sábado, 28 de enero de 2012

Hojas de Dedalera - Victoria Álvarez


"Londres, 1888.
Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte.
Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense."


Esta obra en un principio no me atraía mucho, la verdad. Tenía algo que me echaba para atrás, y no me hubiera fijado en ella si no la hubieran comentado por la bloggesfera.

El ritmo del libro empieza un poco pausado. Nos muestran a nuestra protagonista a una temprana edad y como se desarrolla su vida diaria hasta que un giro inesperado hace que lo cambie todo.
Annabel es una chica fuerte, que pese a su condición física, demuestra ser capaz de superar con entereza las adversidades que se le presentan en la vida.

El argumento sabe mezclar personajes reales con acontecimientos y elementos históricos de manera sencilla y brillante, haciendo que todo el conjunte cobre sentido. La narrativa del libro es exquisita y nos muestra una historia compleja y elaborada. Hay distintos giros en la trama y aunque algunos son bastante previsibles, otros sorprenden al lector.

El libro mezcla distintos elementos, como el misterio, el amor y diversos elementos paranormales, creando una buena mezcla. Aunque a veces se hecha en falta un poquito más de acción.

No he puesto una puntuación completa por un sencillo motivo, y es que ya hacia el final, encuentro que el libro se acaba demasiado rápido. En comparación con el ritmo más lento en algunas partes, el final es demasiado abrupto. Me ha dado la sensación de que se descubría todo demasiado deprisa, como si se tuviera un límite de páginas. Aun así, el conjunto es realmente bueno y esta autora novel tiene un futuro prometedor.

Hojas de Dedalera me ha parecido una historia apasionante, llena de intrigas, misterios y absolutamente capaz de absorberte en el Londres victoriano que ha creado la autora.
Personalmente la obra es uno de los imprescindibles del 2011.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...