lunes, 30 de enero de 2012

The Lost Hero - Rick Riordan


"Jason, Piper, y Leo, tres estudiantes de una escuela para "niños malos", se encuentran de repente en el campamento de los Mestizos, donde aprenderán que son semi-dioses y empezarán una misión para liberar a Hera, quien ha sido encarcelada por la mismísima Madre Tierra."

Empezaré diciendo que si no os habéis leído la saga de Percy Jackson, a parte de gritaros que no se a que esperáis, os comentaré que esta nueva parte, titulada los Héroes del Olimpo, se trata de una especie de continuación. Y aunque es íntegramente disfrutable por si sola, os gustará más si ya habéis leído los anteriores y entenderéis más cosas.

Primero de todo, el autor ya dio un cambió bastante grande con su primera obra: Percy Jackson. Los libros empezaban siendo más bien infantiles, aunque interesantes, y se iban volviendo más oscuros, por llamarlo de alguna manera. En esta nueva obra, se nota la evolución de Rick Riordan en cuanto a narrativa.

La trama es un poco más adulta y elaborada y te atrapa desde el primer momento. Tenemos tres nuevos protagonistas, aunque harán aparición viejos conocidos de la saga (vuelven los dioses egoístas, egocéntricos y mandones que tanto nos gustan).

Nuestros protagonistas irán de un lado a otro intentando averiguar el paradero de Hera, pues esta se haya desaparecida, y su misión será encontrarla y rescatarla antes de que acaben con ella.

El libro está divido por capítulos escritos desde la perspectiva de Piper, Leo y Jason. Así pues, iremos alternando entre los tres los diferentes sucesos que vayan ocurriendo.
Los nuevos personajes son originales y divertidos, aunque algunos más que otros, pues Jason, por ejemplo, me recuerda demasiado a Percy, pero por el contrario, me encanta Leo. Aun así, acabas cogiendo cariño a los tres.

Si os habéis leído las anteriores obras y os gustaron, esta os va a encantar. La única pega es que solo se ha publicado en el extranjero, y parece que no haya mucho interés por traerla. Para los que sepan inglés, les diré que el libro es sencillo de leer, al ser una novela juvenil no hay vocabulario extremadamente complicado. Al menos la edición de USA es una preciosidad *__*

El libro me tubo enganchada a él hasta que me lo terminé, y me dejó con unas ganas enormes de leer su continuación, que por suerte me regalaron a su vez, así pues no era de extrañar que le diera una puntuación perfecta :)


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...