viernes, 24 de febrero de 2012

Acosado - Kevin Hearne


"Atticus O'Sullivan es uno de los últimos druidas que quedan sobre la tierra. Vive tranquilamente en Arizona donde regenta una librería especializada en ocultismo. Los vecinos y sus clientes creen que este apuesto joven irlandés tiene unos veintiún años, cuando en realidad tiene veintiún siglos. Sus poderes los obtiene de la tierra, posee un acusado ingenio y es el propietario de Fragarach, la que responde, una espada mágica.

Pero un enfurecido dios celta perturba la paz que ha hallado. Durante siglos ha intentado hallar a Atticus para hacerse con su espada y ahora, por fin, lo ha hecho. El druida necesitará todos sus poderes y más para enfrentarse a lo que se le viene encima. Un poco de aquella «suerte irlandesa» -ya algo pasada de moda- no le vendrá mal, así como la ayuda de una seductora diosa de la muerte, una vampira y un hombre lobo. "


Me llamó la atención el libro desde un principio y al leer en varios blogs reseñas positivas, me decidí a hacerme con él.

Acosado, es una historia original pero que no pasa de entretenida.
Tiene un montón de elementos de manera muy bien conjuntada: fantasía urbana, dioses, vampiros, acción y bastantes luchas.

Uno de los puntos negativos, es el hecho de que aunque este libro, al parecer, es el primero de una saga, deja muy de lado la trama principal, desaprovechándola en bastantes ocasiones y omitiendo detalles que podrían dar mucho más de sí.

Por otro lado, los personajes son una delicia, desde Oberón, el fantástico compañero peludo de nuestro protagonista, amante de los libros *y las caniches francesas* hasta la vecina de nuestro protagonista. Una viuda irlandesa a la que digamos que no le caen muy bien los ingleses. Y es que los secundarios son uno de los puntos fuertes de la historia.

Aún así el argumento no deja de ser bastante normal *aunque muy original*. Es un libro que, de seguir así, su continuación seguramente supere a su predecesora, por lo que se le ha de tener en cuenta en un futuro próximo.

1 comentario:

Alicia Tinte dijo...

Parece interesante! Lo tendré en cuenta! ^^ Un besito!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...