sábado, 25 de febrero de 2012

La Montaña de los Vampiros - Darren Shan


"Darren tendrá que dejar su hogar en el Circo de los Extraños para culminar su instrucción como aprendiz de vampiro. Su mentor y él emprenderán el arriesgado camino hasta el Monte de los Vampiros, donde cada doce años se reúnen los príncipes del Consejo. Ellos son los que juzgarán si Darren merece entrar en la comunidad como medio-vampiro o si debe morir... Y para valorar sus cualidades lo someterán a diecisiete pruebas de iniciación en las que fallar no es una opción. "

Esta vez continuamos con la saga de Darren Shan. En este segundo libro conocemos más acerca de los vampiros y a los vampaneze. Es más ameno que el anterior y más interesante.

Las pruebas son bastante creíbles y el personaje no sale como una rosa de cada una de ellas, cosa que se agradece, pues en otros libros parece que los protagonistas se hagan apenas un simple rasguño. Cada una de ellas está bien elaborada y sabe transportarte junto al protagonista hacia a la misma.

Aunque la temática de los vampiros en estos tiempos está ya un poco gastada, realmente es una saga que vale la pena. Tiene personajes muy originales e interesantes.*Me encantan Larten y Kudra* Por ello es fácil encapricharse de un secundario o dos, y estos siempre enriquecen la historia.

Es una lectura rápida y nada pesada, y eso a veces se agradece, ya que hay obras que, aunque muy interesantes, pecan por describir con desmedida los acontecimientos que suceden en él e incluso llegan a aburrir en algunos momentos por alargar demasiado la trama.

La única pega, es que a veces encuentro que al protagonista siempre le salen bien las cosas. Con ello no quiero decir que salga airoso *el pobre las pasa siempre canutas*, es solo esa sensación de que nada malo le va a pasar. Aunque he de reconocer que en otros libros los casos son peores XD

Este libro es más ameno, hay más acción, más giros argumentales (algunos inesperados completamente). En definitiva, más y mejor, ¿qué más se puede pedir?


2 comentarios:

Eterna Lolita dijo...

Me llama, me llama! Jeje Yo es que todo lo que sea vampiros o ángeles me llama la atención =) Un besote!!

knil dijo...

A mi antes también, aunque ahora los tengo un poquito más aburridos (últimamente han proliferado demasiado :P)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...