martes, 7 de febrero de 2012

El bosque de los corazones dormidos - Esther Sanz


"A punto de cumplir los diecisiete años, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de su abuela, se ve obligada a dejar Barcelona y reunirse con un tío lejano que reside en un pequeño pueblo de Soria. Al llegar allí, se da cuenta de que su nueva vida lejos de la ciudad no va a ser fácil. Su tío Álvaro le brinda una fría acogida. A Clara le resulta fácil convencerle para que le deje instalarse en un caserón aislado, propiedad de la familia: necesita estar sola y nada le sentará mejor que empezar de cero en plena naturaleza. Pero desde el primer día en el caserón familiar empiezan a suceder cosas muy extrañas: ruidos misteriosos, rostros que se asoman a las ventanas en plena noche...
Sola en el bosque, Clara deberá enfrentarse a sus propios fantasmas mientras crece en ella una intuición certera: alguien la está observando desde muy, muy cerca... Pronto se cruzará en su camino un chico misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque…"


El bosque de los corazones dormidos era una apuesta que pensaba me iba a gustar, pero que finalmente se ha quedado en una obra pasable y poco más.

La historia comienza con Clara y su traslado de Barcelona a Soria después de la muerte de su abuela para vivir con su tío Álvaro, su único familiar vivo. Tras un no muy alegre encuentro, Clara se instalará en una casita que hay en el bosque. Una casita fría y atemorizante por la noche.

Las descripciones del pueblo, el bosque y los alrededores, son muy acertadas. Están bien detalladas y no se hacen pesada en ningún momento. La narración de la obra es buena en este sentido e incluso a veces hace que te enganches.

Ahora viene la parte negativa. Argumentalmente hablando, nos encontramos con una protagonista poco espabilada y bastante típica de las novelas juveniles románticas. Que queréis que os diga, a mi esas protagonistas nunca me han gustado especialmente.
Muchas situaciones lejos de sorprender, son ya esperadas por el lector. En casi todo momento puedes adivinar por donde va a ir la cosa, restando emoción a la trama. A parte, hay escenas que es para darle un bofetón a la protagonista *ejem...baño*.

No hay muchos secundarios, quizás un par o tres que vayan reapareciendo, y aunque algunos ganan más reconocimiento que otros, no el suficiente para que nos encandilen.

Pese a que la novela tiene buenas ideas, la manera de desarrollarlas y hacerlas evolucionar no me ha acabado de gustar. Se ha hecho demasiado previsible y poco emocionante, y me ha resultado más bien una lectura para pasar el rato y poco más.

Actualmente la autora está realizando la segunda parte: El jardín de las hadas sin sueño que ya dispone de portada.


Por mi parte no me la cogeré a no ser que mucha gente coincida en que la historia ha evolucionado mucho y que ha mejorado, porque si no es así, me temo que por mi parte, se queda en la librería.

2 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Jo yo pensaba que era mucho mejor :( Lo tengo esperándome en la estantería y estaba muy ilusionada con él jeje Espero que me guste más a que ti! Un besote!

knil dijo...

Pon bajas las expectativas, así quizás te guste más XD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...