martes, 7 de febrero de 2012

Rubí, Zafiro y Esmeralda - Kerstin Gier


"En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...

Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.

Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…"


Primero de todo diré que las imágenes son de la novela en catalán. He escogido estas porque a parte de que me la compré en este idioma, porque no había la castellana en ese momento (y al entender las dos, claro), las portadas son iguales a las originales, y la verdad es que son una preciosidad. Las de la edición castellana, que queréis que os diga, no me gustan mucho...

Empezaré por decir que el argumento me atraía ya al principio. Viajes en el tiempo, amores, secretos, intriga,... Tenía un montón de elementos para hacer que me gustara la trilogía. Pues me alegra decir, que no me equivoqué ;)
El primer libro es quizás el más introductor de todos, la protagonista descubre que puede viajar en el tiempo, y te introducen en todo este mundo que resulta totalmente nuevo para ella. Más adelante en los siguientes libros te van desvelando más cosas acerca del conde, un personaje muy importante de la historia, y los viajes temporales cobran más sentido.

Lo que me ha gustado mucho, es como la autora recorre a hechos pasados en por ejemplo, el primer libro, que cobran sentido, en por ejemplo, el tercero, pues con los viajes en el tiempo lo acabamos viendo desde dos perspectivas diferentes, y se ha de decir que estos viajes no se hacen nada pesados como alguno podría pensar.

Algo que quizás me hace desmerecer la novela, son algunos hechos, que ya se saben de antemano. Esto es porque la autora nos da pistas tan obvias, que es difícil no imaginarse en como desencadenarán. Aunque eso sí, se guarda algunos misterios que nos sorprenderán, sobretodo al final.

Luego están los secundarios, estos enriquecen mucho la lectura, y la hacen mucho más atractiva. Hay bastantes personajes que hacen que te encapriches de ellos por su personalidad, o simplemente porqué te caen simpáticos. La autora sabe como conseguir encontrar los momentos precisos para su aparición y qué papeles juegan en la historia.

En definitiva, es una obra que recomiendo porque es original y no cae en los eternos clichés de la literatura juvenil actual. Es fresca, divertida, y el tema de los viajes temporales aún no ha sido tan exprimido como para ser aborrecido por los lectores (vease tema vampiros/hombres lobo).
Aún así, no lo recomiendo a los que busquen una novela de acción, o piensen que detrás de los viajes se esconde una intrincada trama, pues aunque posee algunas escenas de acción (con combates a espada), apenas las hay, y aunque también es cierto de que hay algunos misterios por desvelar en el argumento, no nos encontramos ante un libro de Agatha Christie.
Pero si buscáis algo fresco, rápido de leer y con una buena historia de amor de por medio, esta es vuestra saga.

1 comentario:

Eterna Lolita dijo...

Tengo el primero pero no lo quiero leer hasta que consiga los otros dos para no quedarme con los dientes largos jeje Muacks!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...