martes, 21 de febrero de 2012

El Circo de los Extraños - Darren Shan

Me llamo Darren Shan. Soy un "vampiro a medias". No nací así. Antes era normal. Me gustaba leer historias de terror y ver pelis de miedo. Cuando este circo de bichos raros llegó a mi ciudad, mi mejor amigo, Steve Leopard, consiguió entradas y fuimos juntos a verlo. Fue genial, de lo más extraño y estremecedor. Una noche alucinante. Pero lo más raro ocurrió después de la función...

Empezaré diciendo que Darren Shan a parte de ser el nombre del protagonista, es el nombre real del autor de esta novela. El libro que aquí os presento es una recopilación de los tres primeros (por cierto, horrible la portada... Mira que coger el cartel de la peli...):

Libro I. El tenebroso Circo de los Extraños
Libro II. El aprendiz de vampiro
Libro III. Túneles de sangre

Para los que estén pensando si se han resumido los libros, la respuesta es no. Lo que que pasa es que cada uno de estos ocupa apenas 200 páginas, con lo que sumando los tres juntos tenemos uno de unas 500.

Ahora viene la crítica. Todo empezó, cuando antes de que la saga crepúsculo se hiciera famosa, me leí unos capítulos de un manga que llevaba por nombre CIRQUE DU FREAK. El tema me gustó (los vampiros y las cosas sobrenaturales siempre me han gustado), y cuando leí los capítulos que había me vicié, así que investigué. Mis sorpresa llegó cuando supe que este estaba basado en una serie de novelas no japonesas, porque, seamos sinceros, cuantos libros de habla no nipona son adaptados en formato cómic y publicados en las revistas de comics japonesas... No muchos, ¿verdad?

Luego me enteré de que se estaba haciendo la peli, y el trailer... Bueno digamos que dejaba mucho que desear.
Al fin vi la peli, y me horroricé. No se parecía en nada al manga y empecé a pensar en si el libro sería igual (yo ya lo había comprado por el renombre de la saga y esperando la semejanza al manga). Y es que en la peli, como ocurre en muchas otras adaptaciones, ¡han hecho lo que les ha dado la realísima gana!

Finalmente empecé el libro y aquí me tenéis con 500 páginas leídas rápidamente.
El libro está muy bien narrado desde la perspectiva del protagonista. Es de lectura rápida y muy ameno. La verdad es que la semejanza con el manga es *gracias a Dios* muy alta, pero claro, este es el original y contiene muchos más detalles y alguna pequeña variación con respecto al cómic.
La historia, vale que sea de vampiros y seamos sinceros, ya estamos un poco cansados con la moda, pero aquí se presentan personajes muy interesantes provinientes del Circo de los Extraños, un circo con personajes tan raros como dispares. Mis favoritos son Evra (el niño serpiente) y el señor Alto (el dueño del circo). Y es que el circo es uno de los escenarios en donde nuestro protagonista pasará una temporada larga, y para mi es uno de mis sitios preferidos.
Se que a muchos la temática os hechará para atrás, pero creo que es una de esas lecturas a las cuales le has de dar una oportunidad. Si por el contrario no estáis nada seguros de que os vaya a gustar, siempre podéis hecharle un vistazo al cómic (por internet seguro que encontráis algún capi), y si este os gusta, el libro seguro que lo hará, pero entonces ya sabréis como se desarrolla la trama por entero (aunque a mi me ha gustado igual XD).
Eso sí, por nada del mundo veáis la peli u os penséis que el libro es igual...

1 comentario:

Devoradora de libros dijo...

Lo tengo en mi lista, pero siempre que me lo voy a comprar: me compro otro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...