
Empezaré diciendo que Darren Shan a parte de ser el nombre del protagonista, es el nombre real del autor de esta novela. El libro que aquí os presento es una recopilación de los tres primeros (por cierto, horrible la portada... Mira que coger el cartel de la peli...):
Libro I. El tenebroso Circo de los Extraños
Libro II. El aprendiz de vampiro
Libro III. Túneles de sangre
Para los que estén pensando si se han resumido los libros, la respuesta es no. Lo que que pasa es que cada uno de estos ocupa apenas 200 páginas, con lo que sumando los tres juntos tenemos uno de unas 500.

Luego me enteré de que se estaba haciendo la peli, y el trailer... Bueno digamos que dejaba mucho que desear.
Al fin vi la peli, y me horroricé. No se parecía en nada al manga y empecé a pensar en si el libro sería igual (yo ya lo había comprado por el renombre de la saga y esperando la semejanza al manga). Y es que en la peli, como ocurre en muchas otras adaptaciones, ¡han hecho lo que les ha dado la realísima gana!

El libro está muy bien narrado desde la perspectiva del protagonista. Es de lectura rápida y muy ameno. La verdad es que la semejanza con el manga es *gracias a Dios* muy alta, pero claro, este es el original y contiene muchos más detalles y alguna pequeña variación con respecto al cómic.
La historia, vale que sea de vampiros y seamos sinceros, ya estamos un poco cansados con la moda, pero aquí se presentan personajes muy interesantes provinientes del Circo de los Extraños, un circo con personajes tan raros como dispares. Mis favoritos son Evra (el niño serpiente) y el señor Alto (el dueño del circo). Y es que el circo es uno de los escenarios en donde nuestro protagonista pasará una temporada larga, y para mi es uno de mis sitios preferidos.

Eso sí, por nada del mundo veáis la peli u os penséis que el libro es igual...





1 comentario:
Lo tengo en mi lista, pero siempre que me lo voy a comprar: me compro otro :)
Publicar un comentario