jueves, 2 de febrero de 2012

El Imperio de Marfil. Temerario 4 - Naomi Novik


"Una epidemia de origen desconocido e incurable está diezmando la flota de dragones, obligando a los afectados a permanecer en cuarentena. Únicamente Temerario y un pequeño grupo de dragones “novatos” está disponible para hacer frente a las incursiones aéreas cada vez más peligrosas de Francia.

Solo hay una solución: Temerario y su capitán, Will Laurence, deberán levantar el vuelo rumbo a África, cuyas costas pueden ser la cura de la misteriosa y mortal plaga. En esta misión no hay tiempo que perder... ¿Conseguirán contener la invasión de los ejércitos de Bonaparte?"


Han tenido que pasar años para que por fin nos llegara traducida la 4a novela de la saga de dragones Temerario. Cuando lo vi en la librería casi ni me lo creía.

Empezaré por donde acababa el anterior, con nuestro aviador-ex-marinero volviendo del desierto con un suculento botín de dragones y huevos. Parece que todo vuelva a la normalidad y que por fin él y Temerario puedan gozar de unas ganadas vacaciones. Al volver pronto descubrirá que una pandemia está acabando con las vidas de los dragones de manera rápida y mortal y se le destinará la misión de conseguir una cura.

Si he de ser sincera, este libro lo cogí un poco reticente. A ver, me gusta mucho la saga, disfruté de los dos primeros, pero el tercero se me hizo inmensamente pesado *arena, arena, y más arena...*. Por suerte a Naomi Novick le sienta bien escribir en lugares con ciudades, en los que los protagonistas interactúen bastante con la gente, pues este libro me ha devuelto la fe en la saga.

La enfermedad que asola a los dragones hará que nos preocupemos por los amigos de Temerario y este empatizará con sus camaradas.
La acción no es uno de los elementos que más observaremos en el libro, pero pasarán diversos hechos muy interesantes que harán que nos peguemos al libro para absorber más información. Para mi sin duda, el caballerismo de Laurent y el egocentrismo de Temerario son una combinación perfecta y el final del libro nos dejará expectantes y con los dientes largos, pues recordemos que hay un personaje francés muy bajito *cof Napoleón cof cof* que está en guerra con el ex-capitán.

Una grata sorpresa tras varios años de espera. Solo pido que no tarden tanto con el siguiente, pues con el paso de los años, es difícil acordarse de todo...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...