jueves, 2 de febrero de 2012

El Séptimo Papiro - Wilbur Smith


"Misterio, arqueología, pasión y aventuras son los principales ingredientes de esta gran novela que consagra a Wilbur Smith como uno de los narradores más leídos de nuestro tiempo.

La tumba del faraón Mamosis, en la que fue enterrado un tesoro de incalculable valor, aún no ha sido hallada cuatro mil años después de su muerte. Para llegar hasta ese desconocido lugar y devolver al pueblo egipcio su patrimonio histórico, Duraid Al Simma y su esposa Royan intentan descifrar el séptimo papiro. Sin embargo, antes deberán enfrentarse a unos enemigos motivados únicamente por el egoísmo y la ambición personal."


Después de que mi padre me recomendara este libro hace muchos años, y que mi hermana también lo hiciera, le pedí que lo buscara de entre su gran biblioteca personal y la verdad es que tardó bastante tiempo (por no decir años) hasta que finalmente lo encontró y me lo pasó.
Al principio no las tenía todas conmigo, pues las novelas de misterio nunca han sido lo mío, pero si a esto le sumas egiptología... Bueno digamos que gana en interés :)

De todos los libros que tenía, este lo dejé para el final, pues como he dicho antes, no me atraía mucho, sinceramente. ¿El resultado? Me ha encantado. Nunca imaginé que leería un libro de este tipo tan a gusto. Es un libro de misterio y aventuras en busca de una tumba perdida, con malos de por medio, obviamente. El argumento te arrastra desde el primer momento, y los protagonistas acaban de rematar la jugada haciendo que quieras saber más de ellos en todo momento.

Los personajes están bien caracterizados y te los puedes imaginar a la perfección. Muchas veces al leer era como si estuviera viendo una película. Mi cabeza se imaginaba las historias de manera natural y sencilla. Te atrapa tanto que no te das cuenta y tu cerebro se transforma en una videocámara :)
También he de comentar, que el libro tiene un gran final y eso hace que aún te guste más, pues a veces una buena novela simplemente termina de manera abrupta o con un final que deja mucho que desear.

Es un libro altamente recomendable si os gusta la egiptología, las novelas de aventuras y o misterio o si simplemente quereís disfrutar de una gran historia.
Realmente es una obra bastante antigua (creo que tiene como 15 años) pero que está narrada de manera muy amena y en ningún momento te da la sensación de que se haya escrito hace tanto.
Para mi este libro se ha convertido en uno de mis indispensables.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...