domingo, 12 de febrero de 2012

Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor


"Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar."

Este libro es una de las grandes apuestas del mes que estaba esperando leer con ansias. Una vez pasado por mis manos, no me ha decepcionado :)

Nuestra protagonista, Karou, es un chica deslenguada, lleva el pelo azul y un montón de tatuajes recorren su cuerpo. Estudia bellas artes en Praga y es conocida por sus cuadernos repletos de seres extraños, mitad humanos mitad animal. Lo que la gente no sabe es que esos seres distan mucho de ser inventados...
Y es que Karou trabaja haciendo recados para Brimmstone, un traficante de deseos y uno de los seres de su cuaderno.
En el libro también, aparte de las quimeras, aparecerán ángeles, en concreto Akiva, un ángel que se cruzará con Karou en una de sus misiones y que la perseguirá hasta dar con ella. Y hasta aquí puedo leer :P

Los personajes son originales y están bien definidos, empezando por nuestros protagonistas. Karou no es la típica niña tonta, es lista, audaz, independiente y deslenguada y siempre dice lo que piensa aunque a veces nadie la crea.
Akiva es frío, misterioso, tremendamente sexy, y siempre va envuelto por un halo de misterio y tristeza que hará las delicias de muchas lectoras.
Los secundarios están muy bien llevados y cada uno tiene su propia personalidad y forma de ser.

Aunque en la novela hay romance, no es el típico te veo y te quiero. Hay algo más, un trasfondo que se nos va revelando a medida que avanza la historia.

La narración es fluida y no se hace pesada en ningún momento. No hay descripciones eternas ni comentarios extremadamente largos. Todo tiene un ritmo muy ágil, ligero. También cabe destacar que la autora no se corta ni un pelo a la hora de describirnos algunas escenas y situaciones *picores, orugas, cosas innecesarias...* que nos harán soltar más de una carcajada.

La ambientación es uno de los puntos fuertes de la obra. El detallado recorrido de Praga hace que te sitúes fácilmente en la ciudad.*Dan ganas de irse de viaje*

Es un libro lleno de magia, misterios y criaturas extrañas. Repleto de imaginación y originalidad que nos arrastrará desde el primer momento en un mundo en que nada es lo que parece ni nadie es lo que dice ser.
Un primer paso para una saga que dará mucho juego, pues recordemos este es el primero de una serie de libros (no se cuantos), y que si los siguientes saben mantener el encanto y adicción de este, espero que haya quimeras y ángeles para rato.

5 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Tiene criticas muy buenas y no pinta mal pero el argumento me parece tan raro... Yo que se, lo mismo lo leo y me encanta XD
Muacks!!

knil dijo...

Pues realmente está muy bien. A mi ya me encandiló con las primeras páginas. Siempre te las puedes descargar para probar a ver que tal :)

Bambú dijo...

La portada me encanta y el argumento tiene buena pinta, pero lo que no me gusta es que sea una saga.

No sé si lo acabaré leyendo o no, ya veré.

Los juegos del hambre dijo...

suela genial, lo voy a poner en la lista de pendientes.

Anónimo dijo...

Me declaro una fan total de este libro <3
Super recomendable

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...