domingo, 26 de febrero de 2012

La conspiración de Melengar - Michael J. Sullivan


"Asesinaron al rey. Echaron la culpa a dos tipos sospechosos. No fue una buena elección.

Esta es la historia de dos malhechores que están en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Royce Melborn, un hábil ladrón, y su compañero, el antiguo mercenario Hadrian Blackwater, se ganan la vida haciendo trabajos sucios para los nobles. Hasta el día en que alguien les convierte en chivo expiatorio del asesinato del rey. Condenados a muerte, sólo les queda una salida: desenmascarar al verdadero culpable de la conspiración. "


Empezaré diciendo que hacía mucho tiempo que no leía algo de fantasía épica que me gustara tanto. Echaba de menos esa sensación de estar visualizandolo todo al leer, como si se tratara de una película de las que hacían antes, de las buenas.

Acción, magia, intriga, ladrones... Son muchos los elementos de los que se compone el libro y todos están tan bien entrelazados que nos harán querer saber como continua todo. Los personajes están muy bien definidos, y los protagonistas tienen ese carisma atrayente que hace que te encariñes de ellos nada más conocerlos.

Nuestros ladrones no son el típico héroe que hace su buena acción del día. Ellos se ganan el pan robando siempre y cuando se pague el precio estipulado. Roban de todo y a todos, tanto a reyes como a mendigos, les da igual el encargo mientras paguen el precio, pero todo se irá al garete cuando les tiendan una trampa para culparles del asesinato del rey.
Aquí empieza la hisotria con nuestros ladrones intentando ser exculpados y salvar el pellejo.

La trama he de decir que hay momentos en los que me ha sorprendido, sí que es verdad que hay cosas que me las esperaba, pero otras han sido una sorpresa total que me han tenido intrigada hasta casi el final de la novela. Y es que aunque no lo parezca, todo tiene un porqué. Ha sido divertido ir desvelando poco a poco los misterios de la novela en cuanto la iba leyendo, y es que como no ocurre en otras lecturas, la historia no es predecible al 100%, cosa que se agradece.

Es un libro que derrocha acción, humor y misterio, todo a partes iguales. Las descripciones de los lugares, las luchas, y todo en general, son acertadas y amenas. Es una lectura ágil que no cansa en ningún momento. Si os gustan las luchas, y reír con los toques irónicos de los que nos obsequian nuestros protagonistas esta es una aventura que no puede faltar en vuestras estanterías.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...