lunes, 6 de febrero de 2012

La maldición del tigre - Colleen Houck


"¿SERÍAS CAPAZ DE ARRIESGARLO TODO PARA CAMBIAR TU DESTINO? Cuando Kelsey Hayes entró en la oficina de empleo para encontrar un trabajo temporal antes de matricularse en la universidad, no sabía hasta qué punto eso iba a cambiar su vida. Sin casi darse cuenta, Kelsey pasa de trabajar en un circo con animales de todo tipo a viajar a la India en compañía de un fascinante tigre de pelaje blanco. En la jungla no tardará en conocer los secretos de una antigua y legendaria maldición que solo ella puede romper. El destino enfrenta a Kelsey a la aventura más emocionante que jamás podría haber imaginado."

Lo primero que me atrajo de este libro, fue que me recordaba a un cuento de hadas. Maldiciones, aventuras, amor... Tenía muchos elementos que llamaban mi atención, y la ambientación (en este caso la narración transcurre mayoritariamente en la India) se presentaba exótica y original.

He de decir que no me ha decepcionado en absoluto. El argumento es curioso e interesante, y uno no puede evitar encariñarse con Ren en su versión tigre. En algunos momentos me lo imaginaba con claridad haciendo una acción que haría cualquier gato, pero con la diferencia de que ese gato sería bastante más grande.

La ambientación es bastante original. Que casi toda la trama se desarrolle en la India, provoca que surjan un montón de referencias, mitos, y curiosidades de su cultura y para los amantes de las leyendas es un atractivo más que añadir al libro.

No hay mucho personaje secundario que nos llame la atención. En este caso la historia flojea bastante por este lado, porque ahora mismo, solo recuerdo a uno y el resto me es difícil recordarlos. Aun así, los protagonistas están bien desarrollados y van evolucionando a medida que avanza la novela.

No es una lectura apasionante ni adictiva, pero tiene un algo que te engancha de todos modos, y es un buen comienzo para una saga (de momento llevan 3 o 4 libros). Por mi parte, los mitos y leyendas que aparecen y la originalidad del libro en general me ha encandilado para comprarme si o sí el siguiente volumen en cuanto salga a la venta. Si queréis leer algo fresco, diferente, que os enganche y os haga pasar un buen rato, os recomiendo este libro.

3 comentarios:

Eterna Lolita dijo...

Todo el mundo le da muy buenas criticas pero a mi la sinopsis no me termina de atraer... Gracias por la reseña! Besitos!

knil dijo...

Pues a mi me gustó. Lo más divertido son las situaciones con el tigre, y las referencias mitológicas hindúes enriquecen la obra y la hacen más original.

Devoradora de libros dijo...

Le tengo muchisimas ganas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...