jueves, 1 de marzo de 2012

El Circo de la Noche - Erin Morgenstern


"El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera? Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino."

El Circo de la noche es una historia llena de magia e imaginación. El escenario del duelo, el circo en sí es realmente espectacular. Cada carpa, cada malabarista o actuación; todas y cada una de ellas te las puedes imaginar a la perfección cada vez que su autora te las describe amenamente entre sus páginas.
El blanco y negro nunca habían sido unos colores tan importantes e imponentes.

Los diálogos y descripciones, pese a ser bastante largos, nunca aborrecen ni cansan al lector. Sí que es cierto que el ritmo es pausado, pero la historia es tan atrayente, llena de movimiento y de color, que da igual que no se estén dando de palos o corriendo como locos. El circo se ha de disfrutar poco a poco, como un buen vino.

Los secundarios son otro de los factores a tener en cuenta. Aunque nuestros protagonistas, Marco y Celia, están muy bien definidos y gustarán al lector, los secundarios son tan dispares y diferentes que nos encapricharemos de alguno sin darnos cuenta. *Para mi Friedrick Thiessen el mejor...*

Como ya he comentado anteriormente, si de algo peca el libro, es de ser un poco lento al inicio, pero eso es normal, pues se nos está mostrando la creación de un escenario que abarcará todo el relato y que tiene vida propia.

Otra de las cosas a tener en cuenta, son los saltos temporales. Aunque no es obligatorio, si que es recomendable leer las fechas de los capítulos, pues vamos dando saltos a través del tiempo y a veces puede marear un poco al lector, o simplemente sorprenderle por pensar si está leyendo la página que toca. Aún así, es fácil ir entrelazando los puntos sin siquiera leer dichos títulos *Yo lo hacía al principio :P* aunque es recomendable para entender mejor la historia.

El final del libro es original y sorprendente, aunque podemos intuir como puede finalizar no acabamos de saber muy bien como. Por ello nos dejará un buen sabor de boca, y si a esto le sumamos que es un libro autoconclusivo *demasiada saga últimamente* es un aliciente mayor para no estropear algo que ya de por si es bueno.

En definitiva, Erin Morgenstern ha sabido crear una obra capaz de transportarte al mismísimo circo, recorrer sus fantásticas carpas y oler, saborear y disfrutar de un lugar único y mágico.

2 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Jo, ahora mismo te tengo envidia jaja Me apetece mucho leer este libro... Un besito!

Fantaseando con libros dijo...

Ay! ya lo quiero leerlo. Espero que llegue pronto :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...