sábado, 3 de marzo de 2012

Vampire Academy - Richelle Mead


"La Academia de St. Vladimir no es sólo un internado cualquiera—es un lugar oculto dónde los vampiros son educados en los caminos de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos. Rose Hathaway es una Dhampir, la guardaespaldas de su mejor amiga Lissa, una Princesa Moroi Vampira. Ambas saldrán huyendo, pero ahora van a ser arrastradas de vuelta al St. Vladimir—Un enorme lugar dónde estarán en continuo peligro. . . .

Rose y Lissa, cada una, se enredarán en un romance prohibido, en el despiadado ambiente de la Academia, y los indecibles rituales durante la noche. Pero deberán ser cuidadosas por miedo a que el Strigoi—el más fuerte y poderoso de los vampiros—convierta a Lissa en una de ellos para siempre."


Después de tanto revuelo con la saga, respecto a publicaciones de los siguientes tomos con la editorial, etc. me decidí a comprarlo. Sí ya veis, quizás la cancelaban y yo la estaba empezando, soy así de masoca XD

Empezamos con unos cuantos tópicos comunes en varias obras: academia, vampiros, magia y amoríos. Aunque en esta ocasión nos presentan a diferentes tipos de vampiros, los strigoi, vampiros no-muertos que se dedican a beber sangre y matar a sus víctimas y los cuales poseen una fuerza y una velocidad sobrehumanas, los moroi, vampiros vivos que se alimentan de sangre de humanos con su consentimiento y tienen poderes mágicos, y luego están los dhampir, mitad humanos y mitad moroi, que poseen más fuerza y velocidad que un humano corriente y además no les afecta la luz solar.

Los strigoi aparte de humanos, se alimentan de sangre de moroi para incrementar sus poderes, y es por ello que estos están en constante peligro. Así pues los dhampir, por sus capacidades físicas y su inmunidad a la luz del Sol, se convierten en guardianes perfectos, y cada moroi tiene como mínimo un guardián asignado.

La academia St. Vladimir, aparte de ser un centro de estudio para los moroi, es una escuela de adiestramiento para estos guardianes dhampir, y allí es donde nuestra protagonista, Rose, volverá tras una larga escapada junto a su protegida y mejor amiga, Lisa.

Con el regreso de Rose y Lisa al centro escolar, nos ponen un montón de preguntas que se van desvelando con cuenta gotas a medida que avanzamos, aunque muchas de ellas las descubriremos nosotros casi desde el inicio.
Su marcha tiene un motivo que no quieren contar a nadie. Además Lisa, la protegida de Rose, es diferente a los demás moroi y eso hará que nuestra protagonista investigue acerca de su extraño comportamiento.

La trama se va volviendo más oscura a medida que avanzamos en la historia, con conspiraciones y acosadores de por medio. Aun así, el libro se centra bastante en la vida estudiantil y en la interacción con el resto de estudiantes. Así como con el nuevo instructor de Rose, Dimitri, un dhampir ruso que hará que el corazón de nuestra protagonista lata de manera irregular con cada uno de sus encuentros.

Aunque la trama en general no está mal, y evita caer en los tópicos que nos presenta desde un inicio, si que es verdad que se echa en falta un poco de acción. Esto muchas veces se suple con el carácter desvergonzado y mordaz de nuestra protagonista, pero aun así no suple algunas carencias de las que consta la obra. Eso seguramente se deba al hecho de que es el primer libro de una saga, y como siempre, este nos suele poner en situación.
Quizás este sea el hecho de que me haya gustado, pero no tanto como esperaba *o que tenía las expectativas demasiado altas*.

Aun así, es un libro que dan ganas de hacerse con su siguiente volumen y saber un poco más de los acontecimientos que se han desarrollado a lo largo de este.
Es un buen inicio para una saga que seguramente mejorará.

1 comentario:

Fantaseando con libros dijo...

No me termina de llamar, y eso de que saldra el 4to o no no me gusta :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...