sábado, 21 de abril de 2012

Los juegos del Hambre - Película


Bueno, hoy he ido al cine, y no he podido evitar reseñar la película de la que más se está hablando por todos lados. Así pues estrenaré sección que será sobre reseñas de películas basadas en obras literarias.

Como siempre, el libro le da mil vueltas a la versión cinematográfica, pero eso ya es algo habitual, y es que no se pueden comprimir las troposcientas páginas en 2h, siempre faltaran esos pequeños detalles que tanto nos gustan. Pasados a este obvio paso previo, vamos a la reseña en si.

La película me ha decepcionado un poco. Es cierto que le tenía muchas ganas y que quizás eso haya aumentado demasiado mis expectativas. El inicio es un poco mareante, la cámara se mueve demasiado rápido, y casi estás deseando haberte traído la biodramina.
He oído que mucha gente se ha quejado de que no hayan explicado el significado de la cantidad de papeletas en la urna de selección, pero para mi, este dato es fácilmente omitible *en cambio lo del final no tiene perdón*.

Otra de las cosas que he echado en falta, es la banda sonora, y es que apenas oímos música de fondo. Si bien es cierto que le da un toque más personal, creo que en algunas escenas le hubiera dado más ambiente.

Aunque en el film se muestran a los avox, en ningún momento se les hace mención, pero para mi tampoco es un dato importante.
El tren, la entrada de las carrozas y el entrenamiento, son partes que se dejan llevar bien y las entrevistas tienen su gracia. En cuanto a la arena, tiene sus momentos. La cámara en algunas ocasiones peca de escurridiza, se mueve demasiado y cuesta seguir lo que está pasando. También la interacción con los otros tributos, salvo un poco Rue, está cogida con pinzas. A ver si me explico, en el libro cada muerte hace que se te encoja un poco el corazón, que sientas pena por los muertos, en cambio en la película es como si vieras llover. Los cuentas, miras a que distrito pertenecían y te olvidas. Esa poca empatización con los secundarios, es un punto importante que creo le habría dado más significado a la cinta.

El personaje de Peeta está correcto y pronto lo tachas de buenazo, pero las interacciones con Katniss son un poco pobres.

En cuanto al final, diré que han omitido una parte que para mi es crucial, y es la revelación de los sentimientos tras ganar los juegos. Algo que es infinitamente importante, y que no entiendo como no lo han incluído, pues son solo un par de frases intercambiadas entre los protagonistas. *Para mi no tiene perdón*
En cambio, algo que he encontrado acertado, y que no aparece en los libros, son los detalles de la manipulación de la arena por parte de los vigilantes, así como el final de Seneca, algo inquietante y sencillamente perfecto.

Es una adaptación que sin ser de las mejores, se deja ver. Algo que hoy en día es mucho, pues seamos sinceros, hacen cada bodrio... Por lo menos te deja lo suficientemente satisfecho como para plantearte ver su segunda parte :)

2 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Le estoy tomando manía... Todo el mundo hablando de lo mismo xD Cuando pase toda esta moda la veré! Un beso!

Bambú dijo...

No sé como todavía no has aprendido a ir al cine con "bajas expectativas" cuando se trata de una adaptación de un libro. Yo fui pensando que no sería gran cosa y quedé muy satisfecha por la fidelidad con la historia.

Evidentemente, hay cosas que no son iguales y otras que no se explican lo suficiente, pero como bien dices, en 2 horas es imposible plasmar todo lo que viene en el libro.

A mi me ha gustado mucho por como han recreado los juegos del hambre, la estética del capitolio y las escenas de acción. En mi opinión, la película aprueba el examen, aunque el libro sigue siendo mejor ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...