martes, 29 de mayo de 2012

Cascade - Lisa Tawn Bergren



"Gabi sabe que ha dejado su corazón en el siglo XIV y persuade a Lia para que la ayude a volver, aunque sepan que al hacerlo arriesgan sus vidas. Cuando llegan, han pasado semanas y toda Siena celebra el regreso de las heroínas que volvieron las tornas en la batalla contra Florencia-mientras los florentinos harán lo que sea para verlas muertas.

Pero Marcello espera pacientemente, y Gabi debe decidir si está dispuesta a abandonar a su familia para bien y entregarle a él su corazón para siempre."


Esta serie me encanta. Cogí los libros para ebook sin saber que me encontraría, y he acabado haciéndome con todos. No creo que tarde mucho en comprarme su edición en papel. Realmente tiene de todo: romance, acción, intriga, batallas...

La primera novela nos dejaba con Gabriella y Lia regresando aprisa a su época tras los acontecimientos anteriores. Al llegar le explican a su madre lo sucedido, y aunque un poco escéptica, esta está encantada de probar el túnel temporal y ver con sus propios ojos la Italia del siglo XIV; para deleite de nuestra protagonista. *Teniendo un Marcello, yo también iría XD*

Al regresar encontrarán que no solo se han convertido en un símbolo de esperanza para Siena, sino en un mal para los florentinos, el cual querrán erradicar a toda costa, poniendo sus vidas en peligro en más de una ocasión.

El añadido de la madre de Gabi y Lia, es curioso al principio, pero aunque me esperaba más del personaje, pronto quedará revelado a un segundo plano, dejando más protagonismo en sus hijas y los enamorados de estas y quedando en algo más anecdótico. *Adoro a Luca ¡me encanta!*

El libro contiene un poco más de tintes románticos que su predecesora, pero también tiene las mismas dosis de acción y conspiraciones. Hay muchos peligros y nuestra protagonista se verá en las peores situaciones. *Esa época era peligrosa...*
No puedo decir que no haya romance, porque lo hay *para mi alegría*, pero tampoco negaré que hay mucha sangre, muertos y batallas peligrosas *parecía que Gabi salía de un embrollo para colarse en otro*. Digamos que es un libro mitad y mitad, jeje. Aunque por suerte nuestra protagonista no se comerá el tarro constantemente por nuestro chico como sucede en muchas otras novelas ;)

Nuestras chicas ya están escarmentadas de sus escaramuzas anteriores, y eso de ser damiselas esperando a ser rescatadas, no va con ellas. Así pues, serán ellas mismas quienes se adentren en la batalla para salvar a sus amados de los peligros a los que los florentinos los someterán *Girl power, yeah*. Además la plaga volverá a ser mencionada, haciendo que reflexionen sobre lo que les puede esperar si deciden quedarse finalmente en esta época.

Esta novela es más trepidante. Se centra más en los acontecimientos y nos presenta, acertadamente, con menos detalle, ciudades que ya conocimos en Waterfall. Conoceremos nuevos personajes, aliados y enemigos, y también nos adentraremos un poco más en las personalidades de los ya mencionados.

Es un libro que engancha y no te deja soltarlo hasta saber como acaba; dejando un giro inesperado al final (aunque algo se intuía) que nos de jará deseando leer el siguiente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...