viernes, 18 de mayo de 2012

Corazón de Fuego - Moira Young



"Saba tiene 18 años y desde que nació vive en silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre las ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos -Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia- sobreviven como pueden trabajando en la modesta granja de su padre. Un día, la tormenta de polvo más devastadora arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero. Rota de dolor, Saba inicia un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quienes quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga…"

No conocía el libro, pero me llamó la atención cuando lo vi, y no muy convencida, lo compré.

Al empezar las páginas, uno se sorprende. Dice: "¡Vaya una errata!" y luego "¡Otra! ¡Y otra! Y..." luego te das cuenta, después de unas cuantas, de que no es que el libro esté mal, es que los personajes hablan así de raro. Esto es el primer hecho curioso que encontré. Una distopía en la que no solo el mundo que rodea a los protagonistas ha cambiado, sino que también lo ha hecho la manera de expresarse, la forma de hablar. Y aunque al principio cuesta un poco de seguir, te acostumbras rápido y luego incluso lo encuentras original.

Saba es una chica fuerte, deslenguada y que adora a su hermano mellizo Lugh. Él es todo lo contrario a ella, rubio, guapo, encantador... Pero lejos de odiarlo, lo quiere más que a nadie. Cuando unos hombres lo secuestran, Saba hará todo lo necesario por rescatarlo.

Al inicio no sabía muy bien qué pensar de Saba. Es una chica fuerte, valiente aunque un poco mandona y demasiado obsesionada con su hermano. Culpa a Emmi, su hermana pequeña, de la muerte de su madre al nacer ella, y es fría y distante *y muy borde* con la niña. *Aún así he de decir que se hacía pesada la cría.*
A lo largo de la historia veremos como ambas muchachas van evolucionando debido a las situaciones que viven y a la gente que conocen. Es una de esas evoluciones creíbles y para bien, que me han gustado mucho.

La trama en general nos narra el viaje de Saba; su búsqueda y las peripecias que ha de afrontar durante su largo trayecto en un mundo complicado y lleno de problemas.
También habrá momentos para los temas amorosos, aunque estos no serán el objetivo principal y *muy acertadamente,* quedarán en un plano secundario.

Es una historia, nueva, diferente, que en un principio puede parecer un poco lenta, pero que en cuanto arranca, te arrastra con ella hasta que consigues terminarla. A mi me ha sorprendido muy gratamente, y estoy deseando hacerme con su segunda parte *aunque tendré que esperar a que la autora la escriba XD*.

Y como diría Saba: "Yo sabo que os gusta el libro"


4 comentarios:

Beleth dijo...

Lo de las "faltas" es lo que más llama la atención nada más empezar el libro, y eso que en castellano se han debido de contener bastante.
Saba es una gran protagonista, Emmi me pareción un poco psé y lugo está otro que.... T.T
Me he quedado con muchas ganas de leer el segundo libro, a ver si hago el pre-order pronto!

knil dijo...

Si, cuando lo empecé pensaba que se habían equivocado XDDD
A mi me tocará esperar. Ahora que lo tengo en castellano, seguiré con el mismo idioma XD

Eterna Lolita dijo...

Uffff noo... No me atrae el argumento, aunque quizás despues lo lea y me sorprenda como suele pasar ejeje Un besito!

Montse (Libros Sueltos) dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...