jueves, 17 de mayo de 2012

El viaje - Amanda Hocking



"¿Qué pasaría si todo tu mundo estuviera construido sobre una mentira? Descubre a la autora que ha cautivado a más de 1.000.000 de lectores. Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón… Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un mundo de una belleza extrema pero terriblemente peligroso también… un mundo del que Wendy no está segura querer formar parte."

Empezaré por las portadas. Divinas XD. Aunque eso sí, no me explico las cosas que hacen los editores, pues si no me equivoco, la primera portada es en realidad la última de la saga. *Es como con cazadores de sombras de Cassandra Clare*. Decisiones extrañas.

La historia nos sitúa a Wendy. Vive con su hermano y su tía en su casa intentando hacer una vida normal, pues cuando tenía 6 años, su madre intentó matarla y desde entonces está ingresada en una clínica mental. Wendy, no se sabe si por el trauma, es una joven difícil. Es quisquillosa con la comida, rebelde, y se siente siempre fuera de lugar, lo que provoca que no pueda hacer amigos.
Cuando por enésima vez se cambia de colegio, conoce a Finn. El chico capta su atención desde el inicio. Cuando cree que por fin las cosas pueden empezar a funcionar con normalidad, todo se tuerce.
Averigua que ella no es quién cree ser. Que su madre tenía razón. Que quizás sea un monstruo.

El argumento he de decir que me pareció interesante. Nunca había leído nada de Hocking y eso también me provocaba cierta curiosidad para ver que tenía esta autora superventas.
El libro se lee ágilmente. No es una lectura pesada y los diálogos amenizan la obra.
La trama es interesante, pero dista de la adicción. Todo lo relacionado con los trolls es interesante. Es una nueva manera de ver a personas con poderes desde una perspectiva más fantástica dentro del género. Pero aún así, tiene sus fallos. Le falta un poco de acción, algo que nos enganche y emocione a partes iguales, pues salvo 2 escenas contadas, el ritmo de la obra es bastante pausado.
Si que es verdad que es el primer libro de una saga, y que por lo tanto, hay mucha información completamente nueva que digerir. Como ya he dicho, la trama me parece interesante, y eso provoca que el elctor quiera saber más *aunque al acabar el libro, da la sensación de que casi no haya ocurrido nada*.

Por mi parte ha sido una lectura agradable que ha despertado mi curiosidad sobre esta nueva raza.


2 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

La verdad es que si, que las portadas de esta saga son chulisimas!!! Y el argumento no está mal pero... Yo esperaba algo más especial jeje Un besito!

knil dijo...

bueno a ver si el segundo es mejor XD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...