lunes, 11 de junio de 2012

Starters - Lissa Price



"Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas."

La novela me llamó la atención, pero sinceramente, no le tenía muchas ganas. No fue hasta leer alguna reseña positiva por la que me animé a avanzarla de posiciones *¡y vaya si me alegro de haberlo hecho!* de mi lote de lectura.

Starters es una novela distinta, diferente. Ambientada en un mundo distópico en dónde una guerra bacteriológica ha acabado con gran parte de la población, dejando únicamente como supervivientes a niños y ancianos.

Callie es una de esos niños. Junto a su hermano pequeño Tyler, intentan sobrevivir como pueden en un mundo lleno de pobreza y miseria en donde los Enders, tal y como se llama a la población anciana, tienen el control absoluto.

Para salir de su pobreza y poder ofrecerle una vida mejor a su hermano, Callie acepta ingresar en el banco de cuerpos de Destinos Plenitud. Una empresa ilegal que se dedica a alquilar cuerpos de gente joven para que los habiten, durante unos días, ancianos, y así estos puedan disfrutar nuevamente de los placeres de la juventud. Pero pronto Callie despierta cuando no debería y nada es lo que parece.

El libro es una mezcla entre distopía y ciencia ficción. Por una parte tenemos un mundo hecho pedazos, poblado mayoritariamente por el sector más débil, y por el otro está más avanzado tecnológicamente, con artilugios extraños. *Una combinación bastante frecuente*
Lo de los cuerpos alquilados daba grima, pensar que alguien ha hecho lo que le ha dado la gana con tu cuerpo, no es agradable.

Los personajes están bien plasmados. Callie es valiente y astuta y hará lo que sea por su hermano. Aunque a veces las decisiones que tome no sean las más acertadas y dudemos un poco de su buen juicio.
El viejo *Old Man en inglés* es el villano perfecto. *Para mi tiene un 10* El resto de personajes son coherentes, de acuerdo con su papel, aunque, la verdad sea dicha, algunos pasan bastante desapercibidos *coffMichaelcoff*.

La idea general de la obra, los enders, los starters... todo es nuevo e interesante y se deja leer. Como toda obra, tiene sus puntos flacos, pero aun así, no sería una obra excelente si no fuera por sus 60 últimas páginas *que le han subido un poquitín la nota*. Y es que ese final tan inesperado, lleno de giros, nos dejará con la boca abierta y deseando tener ya en nuestras manos el siguiente y último volumen.

Alabo la labor de la autora por conseguir que al dejar el libro te den ganas de volverlo a leer. Algo que muy pocos consiguen *y más cuando muchas obras se desinflan al final y no al revés :D*.
Realmente un libro que recomiendo a todo el mundo y que no dejará indiferente.

5 comentarios:

Ever dijo...

Hola guapa!!
Lo quiero!jejeje, por tu reseña parece estar genial, tiene muy buena pintaa
Un besote

knil dijo...

Está genial, a mi me ha encantado :D
Además el final te sorprende de una manera...

Espe dijo...

Lo tengo pendiente pero no creo que tarde mucho en caer por que me encanta el tema que trata.
Un beso

Leafa dijo...

Tengo ganas de leerme este libro!

Un saludo :)

Princesa dijo...

Este es uno de los muchos que tengo pendientes...a ver si me puedo hacer pronto con èl.
Gracias por la reseña
besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...