miércoles, 4 de julio de 2012

Fairy Bad Day - Amanda Ashby


"Mientras la mayoría de estudiantes de la Academia Burtonwood matan demonios y goblins, la quinceañera Emma ha de deshacerse de las pequeñas y pesadas hadas con sus brillantes alas y su extraño sentido de la moda. Ella estaba destinada a ser una cazadora de dragones, pero el guapo y encantador Curtis le robó su puesto. entonces ella ve una monstruosa y asesina hada ¡que es invisible para todo el mundo excepto ella! Si Emma tiene alguna oportunidad de detener a esta malvada hada, va a necesitar ayuda.
Desafortunadamente, la única persona que la puede ayudar es Curtis.¡ Y ahora, no solo le ha robado su puesto como cazadora de dragones, sino que quizás su corazón también! Porqué tiene la sensación de que va a ser un penoso día de hadas?"


Tenía curiosidad por esta obra desde que se cruzó en mi camino. La veía sencilla pero original y, muy a mi pesar, ha terminado siendo una obra pasable, pero de esas que no sabes si gustará o no al a gente.

La cosa empieza con Emma en su primer día en la Academia Burtonwood. Los alumnos son llamados uno por uno por el director quién les asignará su categoría de caza.
Emma está convencida de que le va a tocar ser cazadora de dragones, como su madre. Es el rango más alto de cazadores, y solo se le concede a un alumno cada año.

Su mundo se viene abajo cuando no solo no le asignan la caza de dragones, sino que la degradan a eliminar hadas. Seres escurridizos, pequeños y molestos que no suponen una amenaza real más allá de sus trastadas.
A partir de aquí empezará la campaña de Emma no solo por conseguir que le cambien de categoría, sino que también odiará a Curt, el chico guapo y perfecto en todo, que le ha robado su posición. *Siempre odias al que te quita lo tuyo XD*

La temática es original, y se hace leer, pero aquí se acaba todo.
La obra cae en bastantes clichés *quien no adivine con quien termina la protagonista que levante la mano, ¿nadie?* y le restan interés. No me malinterpretéis, el libro no disgusta, se va leyendo a buen ritmo, pero no es de esas lecturas que te enganchan y te dejan con un mínimo de ganas de querer continuar.

Uno de los puntos positivos son los personajes. Estos están bien diseñados y algunos son graciosos *las hadas, por ejemplo*. Pero a veces quedan poco desarrollados, y se dejan bastante de lado en pos de la pareja protagonista.

Es una obra light, sencilla y poco más. Quizás un público más infantil la sepa apreciar mejor. Para mi gusto ha sido una obra de pasar el rato y listo.

1 comentario:

Marta Cruces Díaz dijo...

Es una lástima cuando una novela es taaaaan predecible como dices (sobre todo en cuanto a lo del amor) pero bueno, gracias por avisar para no hacerme con él =P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...