lunes, 2 de julio de 2012

Mestiza - Jennifer L. Armentrout






"Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.

“Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas.”

Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno."



Después de pegarme un vicio enorme con Obsidian, quería leer algo más de esta autora e investigando, vi que tenía otra serie, así que le di una oportunidad.

El resultado ha sido favorable, aunque no lo he disfrutado tanto como Obsidian, me ha gustado. Pero encuentro que hay demasiadas similitudes entre esta y Vampire Academy.
La primera es que si le quitáramos lo de los dioses, y dijéramos vampiros, sonaría igual de bien *o incluso mejor*. Ambas protagonistas son mestizas, mitad humanos mitad sobrenatural. Los mestizos no están bien vistos, los puros son los que tienen el poder y la relación puro-mestizo es tabú.

A parte de estas cosas iguales, la obra consigue despuntar y coger personalidad propia. Armentrout tiene un toque especial para relatar historias y dejarte llevar por ellas. Aun así, se nota que es la primera novela de la autora, quizás ese sea el motivo de que se vean tantas similitudes entre diferentes obras y por ello, aunque su lectura sea amena, no podamos evitar compararla con otras. *pero esto es normal, hoy en día casi nada el 100% original*

Los personajes están bien diseñados, aunque a parte de los principales, saldrán pocas veces. El mundo de los Hematois está bien explicado y se entiende con facilidad.
Alexandria es una chica fuerte y capaz, y nos lo dejará claro en varias ocasiones. *siempre me gustan las protas con carácter :D*

Aunque con un trasfondo bastante parecido a otros libros, la obra logra hacerse un lugar propio y conseguir que el lector difrute. Por mi parte me ha dejado lo suficientemente interesada como para leer su continuación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...