jueves, 19 de julio de 2012

The Vicious Deep - Zoraida Córdoba


"Para Tristan Hart, todo cambia con el choque de una ola.

Ha estado desaparecido por tres días. Arrastrado del mar en un maremoto y expulsado de vuelta en Coney Island sin recuerdos de lo sucedido. Ahora sus sueños son perseguidos por una terrorífica sirena plateada con dientes puntiagudos y afilados.

Su mejor amiga Layla está convencida de que algo va mal. ¿Pero cómo le puede explicar que puede sentir las emociones como nunca antes? ¿Cómo le puede explicar que es el heredero de un reino que nunca había creído existiera? Que se ha convertido de repente en un peón en una batalla tan antigua como los dioses.

Algo le ha pasado en estos tres días. Él ha sido reclamado por el mar... y ahora lo quiere de vuelta."


Volvemos con las sirenas *aunque mejor decir tritón en esta ocasión* en el inicio de una saga que parece empezar con buen pie.

Tristan es vigilante de playa. Se ha pasado media vida dentro del agua, tanto en la piscina del club de natación como en el mar.

Un día, durante su turno vigilando la playa, un maremoto arremete contra la costa y en un acto valiente e estúpido, Tristan corre a rescatar a un bañista justo cuando la ola está a punto de golpear la playa. En ese momento es arrastrado hasta el interior. Más tarde despierta en la costa. Ya en el hospital, le explican que ha estado 3 días desparecido, de los cuales no tiene recuerdos.

A partir de entonces comenzará a descubrir que no es tan normal como creía. La aparición de unos extraños visitantes del mar y la metamorfosis que empieza a desarrollar le harán descubrir que es un tritón *o sirena como prefiráis :P* y que su abuelo es el rey.

He de decir, que no tenía especialmente ganas de leerlo, pues parece que todos los libros de sirenas empiecen igual: chico/a humano/a que resulta no se tan normal como creía. A parte de las obvias similitudes y de que no podía ser de otra manera, teniendo la temática que tenemos, la obra empieza bien.

Si que quizás algunas partes sean un poco lentas, sobretodo el inicio, que creo podría haber dado más de sí con el descubrimiento de lo que Tristan es en realidad y saltarse algunas partes un poco innecesarias. Aun así, no se hace pesado en ningún momento, y eso, hoy en día, ya es mucho. *A veces hay cada bodrio...*.

Pronto nos vemos sumergidos en las dudas de nuestro protagonista acerca de sus miedos y temores, lo que debe hacer con su vida y sus nuevas habilidades. Descubriremos que no hay solo sirenas en el mundo, y que toda familia tiene un pasado oscuro.

En definitiva, una obra interesante y que aunque un poco introductoria *básicamente por todo ese nuevo mundo que ha de explicar*, se hace leer y te deja con un buen sabor de boca y con ganas de leer su continuación.

1 comentario:

El Rincón Perdido dijo...

Hola!
te sigo por el blog ^^
cuando puedas pasate =D
chao

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...