martes, 14 de agosto de 2012

Bendecida por la sombra - Richelle Mead


"¿Qué ocurriría si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y la persona a la que amas?

Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez a un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov, podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?"


Seguimos con una de las sagas de vampiros *con permiso de Crepúsculo* más conocidas por nuestros lares.

En esta tercera parte, Rose empieza a notar extraños cambios, empezando por el hecho de que ve fantasmas. Eso no la ayudará a concentrarse en los exámenes de guardián que se avecinan, provocando que sus profesores la tachen de vaga.

A parte, algo oscuro ha comenzado a crecer dentro de ella. La oscuridad de su amiga Lissa empieza a hacerse fuerte en su interior, provocando que se altere con facilidad y que su juicio no sea el mejor.

Esta parte tiene más intriga y acción que las anteriores. Los exámenes de guardián son la excelente excusa para que cada dos por tres se nos introduzca una escena en la que un alumno tenga que luchar contra los profesores para defender a su protegido. Lejos de hacerse pesadas, estas pequeñas aportaciones se hacen interesantes.

Además, el hecho de que a Rose no le haya tocado proteger a Lissa, echa un poco más de emoción al asunto. *A veces la princesa Dragomir me cansa*

Adrian hará sus pinitos paseándose por la escuela para desgracia de nuestra protagonista *y deleite mío*. Es un personaje que se está convirtiendo ya en habitual en la saga y que tiene un carácter único. *bebe, fuma, flirtea...*

Por otro lado un hecho acontecido al final de la obra, nos dejará completamente pasmados, por lo que es recomendable tener a mano el siguiente volumen si no tenéis mucho aguante y queréis saber qué va a pasar.

2 comentarios:

Ana Agulla dijo...

Tengo unas ganas enormes pero enormes de leer esta saga y aún no me he puesto con ella. Sí, mátame pero también tengo enterita sin empezar la de los Vampiros de Morganville así que...tengo que ponerme las pilas jajaja

un saludito!! :D

knil dijo...

Yo Morganville no he leído nada, pero se que también es bastante conocida. No se, quizás algún día me anime ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...