viernes, 10 de agosto de 2012

Glamorous Illusions - Lisa Tawn Bergren


"Es el verano de 1913 y la vida de Cora Kensington en la granja familiar ha tomado un oscuro camino. No solo la cosecha se está malogrando, sino que alguien cercano a Cora está a punto de hacerlo también.

En una fatídica tarde, un extraño acude a la llamada, y Cora descubre un terrible secreto acerca de su pasado... un secreto que cambiará radicalmente su futuro.

Cora es invitada a participar en el “Grand Tour” de Europa, un viaje pensado para finalizar la educación de una persona, para solidificar un entendimiento de la antigua cultura y el refinamiento contemporaneo. Mienstras viaja de Inglaterra a Francia, con familiares a los que nunca ha conocido, Cora descubre las bendiciones del nombre familiar, así como las maldiciones. Pero cuando un amor sin ataduras empieza a tomar forma, se da cuenta de que el viaje es solo el inicio..."


Lisa T Bergren me enamoró con su saga del Río del Tiempo, así que cuando vi que sacaba nueva obra, ni me lo pensé.

Cora regresa a casa por vacaciones tras estudiar fuera en un colegio para convertirse en maestra. Lo que no sabe es que al llegar, su padre ha sufrido un ataque al corazón, la granja está en la ruina, y no tienen dinero.

Poco sabrá que al empeñar un lujoso objeto para conseguir dinero, su vida dará un inesperado giro. De pronto se verá embarcada en un lujoso viaje para averiguar que sus orígenes son menos humildes de lo que imaginaba y descubrir quién es en realidad y lo que quiere hacer con su vida.

La primera parte del libro he de confesar que se me hizo pesada *por no decir aburrida*. Vale que se nos ponga en antecedentes, pero algo más de ritmo no le hubiera venido mal a la obra.
Al llegar a la mitad el motor empieza a ponerse en marcha y cuando nuestra protagonista desembarca en París, empieza ya incluso la acción.

En este libro empezamos a entrever un posible triángulo amoroso *¡adoro a Pierre!* y un aspecto más oscuro en la trama de lo que en un principio nos podamos imaginar. *Lo dicho, hacia el final la cosa despunta*

Los paisajes, las situaciones y las reglas de la alta sociedad, están muy bien plasmadas y pronto nos sentimos identificados con Cora y su situación. Aimándola a seguir adelante a pesar de las obvias adversidades.

Aunque con un inicio bastante pausado, la autora sabe recuperar el ritmo y captar nuestra atención hacia un viaje que tiene mucho más de lo que aparenta, tanto personalmente como por las situaciones que vivirán sus tripulantes.

Lisa T Bergren me ha vuelto a sorprender con esta obra, demostrando una vez más que las historias sencillas pueden tener un atractivo que en un principio no somos capaces de ver.

Por mi parte estoy deseando hacerme con Grave Consequences, continucación del viaje de Cora y que se espera para el próximo año.

4 comentarios:

Ana Agulla dijo...

No conocía a la autora pero la sinopsis no es que me atraiga mucho así que no creo que lo lea.

un saludito y gracias por la reseña!! :D

knil dijo...

A mi la sinopsis tampoco, pero la autora me encantó con su anterior obra y esta al final me ha acabado gustando mucho :D

Jan Arimany dijo...

Pues por tu reseña, me lo miraré en mi librería!
Me encanta tu blog, te sigo y me voy pasando vale?
Un beso!

knil dijo...

Trotalibros, este está en inglés así que no lo encontrarás en castellano >w<

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...