jueves, 23 de agosto de 2012

Predestined - Abbi Glines


"Pensarás que después de ayudar a su novio de una eternidad en el Infierno las cosas volverían a la normalidad. Bueno, tan normal como la vida puede ser cuando puedes ver almas y tu novio es la Muerte. Pero para Pagan Moore, las cosas se están volviendo más extrañas.

El quarterback y rompecorazones, Leif Montgomery, ha desaparecido. Mientras que el pueblo está muerto de preocupación, Pagan está de los nervios por otras razones. Aparentemente el bueno de Leif no es el habitual adolescente. El ni siquiera es humano. Según la Muerte, Leif ni siquiera posee un alma. El quarterback puede que haya desaparecido de la ciudad pero aún sigue apareciendo en los sueños de Pagan... sin ser invitado.

Dank ha sabido desde el principio que Leif no era humano. Pero nunca se había preocupado de una criatura sin alma. Ahora, se ha dado cuenta de que ha cometido un grave error. El alma de Pagan ha sido marcada desde su nacimiento como una restitución, a un espíritu tan oscuro que ni siquiera la Muerte camina cerca. Dank sabe que salvar el alma de Pagan no será fácil pero Pagan es suya. Y él ya ha demostrado que desafiará al Cielo para conservarla. Si el Infierno quiere un trocito suyo, que lo intenten."


Continuamos tras la fuerte revelación final del libro anterior, de que Leif no tiene alma.

Este ha desaparecido misteriosamente y todo el mundo lo echa de menos *es lo que tiene ser un adolescente popular*. Mientras que por un lado Pagan se alegra de no tenerlo cerca tras esta revelación, el tener que mentir acerca de esta situación la pone un poco nerviosa. Pero el poder disfrutar de cierta normalidad amorosa junto a Dank, le saca todos los pensamientos negativos.

La vida sigue y parece que llegue la normalidad *mentira, sino el libro no sería interesante XD*, pero entonces nuestra protagonista empieza a soñar con Leif. Son sueños extraños, pedazos de recuerdos de su pasado que había olvidado. Pronto averiguará que estos guardan una estrecha relación con el hecho de que un espíritu vudú esté tras su alma.

Este libro empieza con un poco más de ritmo que el anterior. La desaparición de Leif deja al lector con bastantes dudas acerca de un personaje que en la obra anterior pasaba casi desapercibido. *solo era el ex-novio XD*. Leif se convierte aquí en un punto influyente en la historia, con un pasado con la protagonista más oscuro y extraño de lo que teníamos pensado.

A parte, el libro nos desvelará varias sorpresas más, así como un nuevo mundo, el de los espíritus oscuros con acento cajún. *un poco dificil de leer en inglés*

La novela, pese a sus pocas páginas, consigue explicarse bien. Aunque sigo coincidiendo en que un poco más de volumen le hubiera ido bien.
No se hace tan lenta al inicio como la anterior y se va leyendo a buen ritmo. Además, nos deja con el suficiente interés de saber cómo acabará todo, aunque su final pueda considerarse más bien cerrado y carente de intriga a diferencia del anterior.

Una buena continuación que sin ser ninguna maravilla, consigue mejorar partes que el primero no consiguió.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...