martes, 4 de septiembre de 2012

Die for Me - Amy Plum


"En la ciudad de las luces, dos desafortunados amantes se enfrentan al destino que les separa una y otra vez por toda la eternidad.

Cuando los padres Kate Mercier mueren en un trágico accidente de coche, ella deja su vida -y recuerdos- tras de sí para vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrellevar el dolor es escapar hacia un mundo de libros y arte Parisino. Hasta que conoce a Vincent.

Misterioso, encantador y devastadoramente atractivo, Vincent amenaza con derretir el hielo que hay alrededor del corazón de Kate con solo su sonrisa. Mientras ella empieza a enamorarse de Vincent, Kate descubre que él es un revenant--un ser no-muerto cuyo destino le fuerza a sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás. Vincent y aquellos como él están atados en una antigua guerra contra un grupo de malvados revenants que existen únicamente para matar y traicionar. Kate pronto se da cuenta que si sigue a su corazón, puede que no vuelva a estar a salvo nunca más."


Si os soy sincera, el argumento no me atraía mucho. La portada es bonita sí, pero había algo que siempre me echaba para atrás. ¿Que me hizo cambiar de opinión? Pues que una de mis autoras preferidas lo había leído, así que le di una oportunidad.

Kate se traslada a vivir junto a su hermana en la casa de sus abuelos en París, tras la trágica muerte de sus padres. La reciente pérdida hace que ambas hermanas conlleven el dolor de maneras distintas. Mientras Georgia sale de fiesta para olvidar, Kate se sumerge entre las páginas de sus libros y sus visitas a museos. Es una de esas tardes en las que está leyendo, cuando conoce a Vincent.

Atractivo, seductor... Vincent tiene algo que atrae a la protagonista desde el primer instante. Lo que no sabrá es que tras una serie de extraños sucesos, descubrirá que el chico no es lo que aparenta ser. Él no es humano, es un ser diferente, un revenant; destinado a salvar las vidas de los demás a costa de la suya y renacer de nuevo. *son como Fénix XD*
Aceptar este hecho hará que la vida de Kate empiece a complicarse inevitablemente, pues no solo hay revenants buenos, también hay aquellos que hacen todo lo contrario, llevan a la perdición a humanos.

El libro me sorprendió. No se si es porque no esperaba que me gustara, o porque si realmente el mundo que ha creado la autora me ha parecido de lo más original *que lo es*.
Siempre le alegra a uno leer algo diferente de lo que está acostumbrado, y es que en la variedad está el gusto, y cuando se inventa, la cosa puede o no salir bien.

Desde el primer momento, nos sentimos atraídos por el mundo de los revenants. Queremos saber más: que son, porque están ahí, como rejuvenecen y no mueren. Un montón de extrañas características que serán reveladas por Vincent y sus amigos a medida que vaya avanzando la historia.

Uno de los puntos que no me han gustado, es el temor del protagonista a que Kate deje de amarle si descubre más cosas acerca de él. *En serio, la estela emo parece imborrable* Por suerte no se pasa el día lamentando y el libro tampoco se convierte en ñoño.

Las descripciones parisinas, y el estar en la ciudad del amor, dan un toque más romántico a la obra *siempre ayuda poner ciudades bonitas*.

Aunque el libro tiene romanticismo, no es romántico 100%. *no se desviven nuestros protagonistas XD* Tiene misterio y acción. Aunque quizás está última esté más en la parte final del libro y se eche un poco más en falta. Se nota que es una obra introductora en la saga. El libro nos pone en situación y nos explica este mundo de extraños seres, por lo que es normal que carezca de algunas partes.
Seguramente en su continuación, abunde más un poco de 'marcha'.

Definitivamente la obra me ha gustado y me ha dejado con muchas ganas de hacerme con la segunda parte, la cual promete más y mejor. *Ya tengo ganas de volver a París :P*

3 comentarios:

Beleth dijo...

Pues me lo voy a apuntar porque la sinopsis tampoco me llamaba mucho pero ahora... sí xD y sí, las ciudades bonitas siempre ayudan *3*

Marta Cruces Díaz dijo...

Sí, el escenario de París ayuda a babear un poco antes de saber qué argumento tiene.
Me preocupa mucho ese temor patológico de que les dejen de querer por su oscuro secreto...
Las protagonistas que ahogan sus penas en libros también proliferan pero... ahora que lo pienso... yo también lo hago ¿soy típica? xDDD
En fin, que lo que me pasa siempre es que me da miedo hacerme con un libro en inglés porque luego me da perezota leerlo xDDD (pereza no, perezota)

Anita dijo...

Me lo voy a apuntar porque eso de que sea ambientado en París ya es un punto para mi enorme a su favor. Y luego que la sinopsis a mi si que me parece atrayente y con tu reseña más!! Espero poder tenerlo entre mis manos pronto.

un saludito y gracias por la reseña!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...