lunes, 10 de septiembre de 2012

El corredor del laberinto - James Dashner


"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre?

Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre.

De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. «Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick"


Parece que esta saga tenga encandilado a todo el mundo, y aunque no me llamaba mucho la atención, le di una oportunidad.

Thomas se despierta en una especie de ascensor. No recuerda nada, ni su edad, ni su rostro, lo único que sabe es su nombre.
Despierta en un extraño lugar lleno de chicos adolescentes. Estos viven en un inusual poblado dentro de un extraño y terrorífico laberinto.

Cada día, los corredores, aquellos chicos que salen a investigar, recorren el inmenso y mortal laberinto en busca de una salida jugandose la vida. Thomas no sabe porqué, pero siente una irremediable atracción por convertirse en uno de ellos.

Cuando al cabo de pocos días llega la primera chica en el extraño ascensor, algo empieza a cambiar. Ella es la señal de que nada se mantendrá igual.

El inicio es un poco inusual, todo es raro, lleno de nombres extraños. Ponerse en la piel de Thomas es fácil *realmente fácil*. No entiende nada, no sabe nada, tan solo su nombre, por lo que a través de sus ojos iremos descubriendo qué es el laberinto y la vida que han llevado los demás hasta su llegada.

Este extraño mundo es terrorífico y está lleno de peligros. El laberinto es una gran trampa mortal y el poblado, aunque seguro, no es el lugar idóneo para vivir.

Otro de los puntos curiosos, es la ausencia de mujeres. Y es que en todo el recinto no hay ni una sola chica. Por eso cuando la primera de ellas llega, algo empieza a cambiar. La resolución del laberinto se vuelve primordial y nos vemos sumergidos más que nunca en el mundo que Dashner crea. *un mundo la mar de peligroso*.

El libro está lleno de intriga y misterio. Aunque con un inicio lento, la llegada de nuestra fémina avanzará las cosas argumentalmente *girl power* provocando que el ritmo de lectura se vuelva más dinámico e interesante.
Thomas se verá obligado a tomar serias decisiones que afectarán al resto de la población y se revelará información clave para el resultado final.

He de decir que lo mejor es el final. Este te deja con la boca abierta y no pudiendo creer lo que ves *lees*. Sin duda una gran apuesta que mejora a cada página soprendiendote a medida que la historia va avanzando. Con un final lleno de emotividad que pondrá nuestros sentidos al máximo.

Su segunda parte, titulado Las puebas, promete mucho y más.

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marta Cruces Díaz dijo...

Estoy completamente de acuerdo, el final es lo mejor del libro aunque yo no estaba tan seducida con respecto a leerme la continuación hasta que se la leyó mi novio y me empezó a insistir en ello.
Gracias por la reseña =D

Bambú dijo...

Había leído otra reseña que también era positiva y ahora tengo ganas de leerlo ^^

Me gustan mucho los libros con intriga y misterio, me enganchan muchísimo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...