lunes, 3 de septiembre de 2012

Immortal City - Scott Speer


"Jackson Godspeed Ángel más joven y atractivo en una ciudad llena de ellos. Está a pocos días de convertiser en un Guardián completo, y la gente alrededor del mundo están ya compitiendo por tener la oportunidad de ser sus protegidos. Todo el mundo está obsesionado con los Ángeles y con la afortunada gente a la que protegen - todo el mundo excepto Madison Montgomery.

Maddy es la única chica en Angel City que no se queda sin aliento siguiendo a los Ángeles en televisión y hablando de ellos en blogs. Cuando conoce a Jackson, ella no lo reconoce. Pero Jackson es instantáneamente captivado por ella, y contra todo pronóstico, los dos se enamoran.

Maddy se ve rápidamente submergida en la vida de jackson, el mundo del glamour, paparazzi - y asesinato. Un asesino en serie está suelto, dejando las alas de los Ángeles asesinados para que la policía las encuentre en el Paseo de la Fama. Incluso los guardianes se ven indefensos para protegerse a sí mismos frente a esta amenaza... y esta vez está en manos de Maddy salvar a Jackson."


El libro me atrajo por dos cosas: su portada y la sinopsis.

Angel City es la llamada ciudad de los Ángeles. Desde que estos descubrieran su existencia, que se han convertido en famosas estrellas. Ocupan pancartas, anuncios... Pero lo que también  hacen es salvar vidas.
Y es que estos Ángeles guardianes, cobran por sus servicios y todo el mundo quiere ser su protegido.

Jackson Godspeed es el Ángel del momento. Es joven, rico, guapo, y está a punto de ser nombrado Ángel guardián de un afortunado humano. La gente se desvive por él y no hay nadie que no conozca de su existencia. Nadie excepto Maddy.

Maddy trabaja con su tío en un bar de mala muerte desde que sus padres murieran cuando ella era apenas un bebé. No le gusta mucho mirar la televisión y encuentra que el tema de los ángeles está sobrevalorado. Su mejor amiga, en cambio, es una fanática irremediable.

Cuando un giro del destino cruce a Jackson con Maddy, empezará una extraña relación llena de altibajos, secretos e incluso asesinatos.

Un mundo en donde los famosos son principalmente Ángeles era si más no interesante.
Teníamos el eterno cliché de la chica pobretona que desconoce a la estrella del momento, pero con el pequeño cambio de que este es un ángel y todo lo que ello implica en esta loca ciudad. *parecía interesante el añadido*

Es una obra que tiene sus altibajos. Empieza un poco lento con la explicación de los Ángeles, y las vidas de nuestros protagonistas.
A partir del primer encontronazo, la cosa va cogiendo ritmo y el misterioso asesino que anda suelto nos hará darle vueltas al asunto también *revelando información interesante sobre estos seres alados*

Aunque la obra me ha gustado *y tengo ganas de leer su continuación*, a veces se me ha hecho un poco pesada. Le ha faltado algo de ritmo, de acción en según que situaciones. Por suerte, no se han hecho tan aborrecibles como para dejar el libro o que no me picara el gusanillo.
Además, uno de sus puntos positivos, es el hecho de que muchas cosas no las ves venir *el asesino, entre otras, aunque algo le veía al personaje*

En definitiva, un buen libro, para pasar el rato y curiosear en este extraño universo. La parte positiva es que se trata de un buen comienzo para un saga. Esperemos que su segunda parte sea incluso mejor.

4 comentarios:

Marta Cruces Díaz dijo...

Los ángeles siempre me han llamado la atención pero las últimas novelas que he leído con ellos de protagonistas, me han decepcionado.
La historia que parece que cuentan, tiene buena pinta, lo de una trama de asesinato puede ser interesante pero me preocupa lo del ritmo porque (encima en inglés) me pueden perder fácilmente.

knil dijo...

Sí, últimamente estoy leyendo mucha cosa de ángeles y demonios que tienen un ritmo algo lentillo y que la trama, aunque no mala, no es todo lo interesante que me gustaría...

Iraya Martín dijo...

Pues me lo tomaré como libro entretenidillo. La verdad es que tengo ganas de leerlo porque cuando vi el booktrailer me recordó a algo que tenía en mente para escribir hace muchísimo tiempo. La historia tiene poco que ver pero vamos que ese aspecto particular del trailer se me grabó y ya me dejó con la curiosidad.

Chinitam16 dijo...

Igual yo me lo leí por la trama y la portada xD es un libro para pasar el rato porque la verdad si fue cansado a momentos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...