jueves, 4 de octubre de 2012

Dearly Departed - Lia Habel


"El amor lo conquista todo, o eso dicen. ¿Pero pueden las flechas de Cupido atravesar el corazón de los vivo y de los muertos, o mejor, de los no-muertos? ¿Puede una decente señorita Victoriana encontrar el amor verdadero en brazos de un gallardo zombie?

Es el año 2195. El lugar es Nueva Victoria, una nación tecnologica modelada en las costumbres y las modas de una antigua era. Una adolescente de la alta sociedad, Nora Dearly está más interesada en la historia militar y la política de su país que en las fiestas de té y los bailes debutantes. Pero tras al muerte de sus queridos padres, Nora es dejada a las manos de su dominante tía, una despilfarrante escaladora social que ha menguado la fortuna familiar y ahora planea casar a su sobrina por dinero. Para Nora, ningún destino podría ser más horrible, hasta que es casi secuestrada por un ejército de cadáveres andantes.

Pero el destino está solo empezando para Nora. Catapultada de su mundo de dibujos civilizados, de pronto se ve redeada de hambrientos zombies junto a misteriosos comandos vestidos de negro y enfrentandaso al 'Laz', un fatal virus que levanta a los muestros, y un infierno con ellos. Dificilmente circumstancias ideales. Entonces Nora conoce a Bram Griswold, un joven soldado que es bravo, guapo, noble... y muerto. Pero igual que lo está el resto de su especial unidad no-muerta, por suerte la ciencia moderna ha permitido a Bram conservar su mente, sus manera y las partes de su cuerpo. Y cuando su lazo de confianza con Nora se vuelve ternura, no hay vuelta atrás. Eventualmente, ellos saben, que la enfermedad ganará, separando a los desafortunados amantes para siempre. Pero hasta entonces, ganado o no, sus corazones tendrán lo que desean."

 
El argumento me hizo gracia. Me recordó un poco a R y Julie, pero me apetecía leerlo.

Nora es una chica de la alta sociedad en Nueva Victoria. Como tal, ha de asistir a fiestas del té, ser recatada, modesta... *comportarse como una dama, vaya*
Nora odia su vida. Tras la muerte de su padre, la vida ha ido a peor. Su tía ha gastado toda su herencia familiar y ahora busca casarla para sacar algo a cambio. Pero Nora quiere ser libre, no quiere nada de eso.

Cuando una noche un ejército de hombres vivientes intentan secuestrarla, es llevaba a un secreto complejo en donde conocerá a Bram; el capitán de un ejército de no-muertos que le enseñará que no todos los zombies son irracionales *bueno muertos lo están todos, eso si XD*.

Nora descubre que Bram, quien conserva su cuerpo casi perfectamente, es un joven con mucho que ofrecer y pronto los dos empezarán a sentirse atraídos el uno hacia el otro *la belleza de un corazón muerto*.

El argumento me ha parecido diferente. El padre de Nora era un respetado científico que al parecer, le escondía más de un secreto a su hija *algunos muy gordos*.

La idea de un ejército no-muerto es interesante, y Bram es un muy buen personaje *con lo de los cierres ya te cae bien*, interesante y 'querible'.
Por suerte para la prota, el muchacho se conserva a la perfeción *ya me gustaría ver quien besaba a un zombie sin un ojo o parte de la cara...*

En cuanto a la historia, no desvelaré mucho más para no destripar nada, pero el objetivo es, principalmente, combatir el virus, hacer que no se extienda. En este apartado entra espionaje, conflictos y otras cosas.

El libro es rápido de leer, y aunque original, no es todo lo emocionante que cabría esperar *en este aspecto decepciona un poco*. Aunque el elenco de secundarios *sobretodo los zombies* es interesante y divertido y la obra alterna entre las perspectivas de varios de estos personajes.

Es una novela para pasar un buen rato leyendo y que deja con cierta intriga final, pero no es ninguna gran obra maestra que nos mantenga histéricos por una continuación *yo no me he tirado de los pelos XD*.

Supongo que como suele pasar en muchas sagas, tendremos que esperar a su segunda parte para comprobar si la obra despega, se mantiene o cae en picado.
Por lo menos es entretenida y deja con interés por la continuación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...