lunes, 22 de octubre de 2012

Play - Javier Ruescas


"El amor es la meta...
La fama, su único camino.

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…"


Tenia ganas de leer algo de este autor, pero por un motivo u otro, nunca acababa con uno de sus libros, así que en cuanto vi Play en la librería, lo agarré para no soltarlo. *Bien que hice*

Leo regresa a casa tras dos años viviendo mundo y sin dar señales de vida. Su hermano Aarón no se toma muy bien la noticia, pues se siente abandonado y herido después de que él se fuera sin siquiera despedirse.

Aarón y Leo son como la noche y el día, y mientras el primero es tranquilo y tímido, el segundo es despreocupado y con ganas de marcha.

Un giro del destino provocará que Leo de con una serie de canciones, compuestas y cantadas por su hermano, y sin preguntarselo dos veces, garabará unos videos y los colgará en internet.
Lo que empezará siendo un tanteo a la fama, se convertirá en algo que ninguno de los dos podría llegar imaginar.

El libro se divide entre las perspectivas de los dos hermanos, por lo que iremos alternando entre Leo y Aarón durante toda la obra.
He de confesar, que el detallito en el nombre del personaje para indicar quién narra la historia, me ha parecido de lo más cuco *y acertado*.

Personalmente a mi me ha encantado Leo. Es un despreocupado con mucha jeta y a la que le darías un buen par de yoyas en más de una ocasión, pero quizás porque Aarón es más tranquilo, me ha gustado más su complejidad como personaje.
Eso sí, Tonya, la fantástica bola número 8 me ha robado el corazón *¡Hasta me dan ganas de comprarme una! ¿Dónde hay?* Y es que nunca pensé que un objeto inanimado podría influir tanto en la historia desde un punto de vista tan gracioso.

Play me ha sorprendido por su frescura, por ser una obra que narra una realidad de la que muchos no son conscientes, y que nos enseña que la fama no es tan bonita como la pintan en la televisión y las revistas. *Casi que mejor ser rico y en el anonimato XD*

También me ha gustado que la historia fuera situada entre España-USA, remarcando aún más el mundo hollywoodiense al que estamos tan acostumbrados.

Con ritmo ligero y un argumento de lo más interesante, esta novela contemporanea se hará un hueco en vuestras estanterías.

Play es el primer libro de una trilogía que estoy deseando deborar por completo.

1 comentario:

Bambú dijo...

Qué bien que te haya gustado!! a mi sigue sin atraerme, no es que no me fie de tu opinión XDD sino que por lo que cuentas, creo que pasaría un rato entretenido pero no es la lectura que ahora mismo estoy buscando.

Igualmente seguiré leyendo más reseñas XD

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...