martes, 23 de octubre de 2012

Presentación de Un beso en París de Stephanie Perkins

El día 18, tuve el placer de asistir a la que fue mi primera presentación de un libro.
Leí por internet que Stephanie Perkins iba a visitar Barcelona para presentar su nueva obra, Un beso en París, una obra que me picaba la curiosidad y quería comprar. Miré horarios, situé lugar... ¡Perfecto! Parecía que todo hubiera estado pensado para que pudiera asistir: cerca de mi trabajo, a una hora buena y encima la autora venía de los USA (cosa poco habitual). Tenía que ir sí o sí.

A las 18:30h me presenté en la tienda. Pregunté por la charla y por el libro. Cogí el libro, me fui a caja, ¡y a pagar! *que no me pillen luego colas me dije*
Me siento en 3a fila, ni muy cerca ni muy lejos, en el medio, y empiezo a leer chorradas en el móvil y twittear un ratillo.

De pronto oigo susurros y exclamaciones, miro hacia arriba y veo una cabeza fuxia. ¡La autora! susurra uno, un poco demasiado fuerte. Stephanie Perkins ya está aquí.
Como un digno horario inglés, el evento empieza a las 19h. Se nos presenta la autora y empiezan a explicar de qué va el libro tras lo que sigue un turno de preguntas preparadas por Francesc Miralles.


Al terminar estas *algunas muy interesantes*, comienza la ronda normal y al principio nadie se atreve a levantar la mano *yo entre ellas, soy muy vergonzosa*.

Cuando el ambiente se calienta, van saliendo las preguntas, modestamente, no mucha gente se atreve a levantar la mano y ser la estrella del momento.

¿Cosas interesantes que se han revelado?

-Lola and the boy next door se publicará en 2013 (El título aún no lo tienen claro).
-El siguiente libro de Perkins se alejará un poco de tanto romanticismo.
-En su próxima obra, alguna escena sucederá en Barcelona.
-Un beso en París se le ocurrió durante un sueño en el que soñó con el protagonista y un edificio que luego descubrió era francés.
-Tras siete años de borradores e intentonas, consiguió el salto editorial con este libro.
-Los derechos de la obra han sido vendidos para una película, pero al parecer ya llevan un año y aún no hay nada. En palabras de la autora, vender lo derechos no significa que se vaya a llevar a cabo el proyecto.

Luego se llevó a cabo la sesión de firmas. Perkins es una autora encantadora y divertida, y se mostró entusiasta con todo el mundo.

En mi caso, le anuncié que era la primera vez que me firmaban un libro *100% cierto* y le hizo mucha gracia.




En la foto de la derecha, la autora me estaba comentando que le encantaba como llevaba el pelo (corto a lo chico) a lo que le respondí que hacía un par de semanas lo llevaba por los hombros y había decidido a lo loco, cortarlo tanto. *Me alegra que mi peinado cause furor internacionalmente XD*

Lo dicho una autora encantadora y una sesión la mar de entretenida que disfruté mucho. Mi primer libro firmado *cómics si que tengo* será guardado celosamente y con cariño.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...