martes, 2 de octubre de 2012

Temblor - Maggie Stiefvater


"Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quién más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo."

No me apetecía para nada leer algo de hombres-lobo, pero había oído hablar tanto de la saga que al final caí en sus redes.

Cuando era pequeña, Grace fue atacada por una manada de lobos en el bosque. A punto de morir, un precioso lobo blanco de ojos dorados la salvó. Han pasado años desde aquella terrible experiencia, pero Grace nunca pudo olvidar a aquel lobo.

No se lo ha contado a nadie pero siente una extraña conexión con el animal, quien la visita a lo lejos en su casa. Por eso sus amigos la tachan de fanática cuando toma fotos o habla sin parar de ellos.
Cuando un misterioso chico de ojos dorados irrumpa en su vida, todo cambiará.

A ver lo de los lobos estacionales *nueva palabra descriptiva XD* me ha parecido original. Es otra manera de ver el mundo de los hombres-lobo pero desde un punto de vista quizás más químico que mágico.

La relación entre Sam y Grace es bonita *un poco ñoña pero nada cansina*. Grace, nuestra protagonista, es una chica fuerte. Sus padres son, por decirlo de alguna manera, dejados *pasan de ella, vamos*. Por lo que la adulta en la casa parece ser más ella que sus progenitores. Sam por el otro lado, es un chico sensible y tranquilo. Quiere que Grace lo quiera por como es y hará cualquier cosa por conseguir estar con ella.

En cuanto a secundarios, tenemos unos cuantos amigos y conocidos básicamente del ámbito escolar y como siempre unos ganarán más papel que otros. También están los lobos, aunque exceptuando uno o dos, del resto tan solo conoceremos su nombre.

Si os soy sincera, pensaba que la novela me iba a gustar menos. Quizás es por ese hecho, el de tener las expectativas tan bajas, que me ha gustado mucho más de lo que esperaba.
He de reconocer que ha sido una lectura entretenida y original y que aunque tengo ganas de leer el segundo, el primero termina sin dejarte a medias o con una gran sorpresa final. *algo positivo para descansar mi corazón de tantos finales de suspense*

En resumen, una obra más que recomendable y que se aleja de bastantes estereotipos, con una historia sencilla pero atrayente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...