lunes, 12 de noviembre de 2012

La Sombra de la Serpiente - Rick Riordan


"Cuando los jóvenes hermanos Carter y Sadie Kane aprendieron a usar la magia para seguir el camino de los dioses del Antiguo Egipto, sabían que iban a jugar un papel importante en la restauración de la Ma’at (el orden) en el mundo. Lo que no sospechaban era lo caótico que este se podía volver…

Apofis, la serpiente del Caos, ha regresado con fuerzas renovadas y destruirá la Tierra si nadie la detiene en un plazo de tres días. Los magos de la Casa de la Vida están al borde de una guerra civil, los dioses de la Ma’at están desapareciendo y, los que quedan, están debilitados tras la última batalla... Así que sólo quedan Carter, Sadie y sus jóvenes compañeros aprendices: ¿qué podrán hacer un puñado de adolescentes contra tal panorama?

Pues buscar una última posibilidad para detener a Apofis, aunque sea una opción extrema: los hermanos Kane pueden morir en el intento… y no hay ninguna garantía de que vaya a funcionar. Además, implica confiar en que el fantasma de un mago psicópata no les traicione, ni les mate, ni les encierre eternamente en el submundo del caos. Habría que estar loco para intentarlo, ¿verdad? Pues ya podéis llamarles locos…"


Último libro de la saga de las crónicas de Kane.

Apofis está a punto de hacer que el caos reine sobre la tierra y parece que nadie intente detenerlo, nadie excepto los Kane.

Sadie y Carter están buscando una manera de acabar de una vez por todas con la malvada serpiente, pero parece que ninguna solución es segura y nuestros hermanos tendrán que verselas junto a dioses y demonios en más de una ocasión.

No os explico más acerca de la historia, puesto que desvelaría parte de la trama, así que esta vez el resumen se queda un poco cortito :P

Como siempre el libro irá alternando entre Sadie y Carter, narrando a través de los diferentes puntos de vista de los hermanos los acontecimientos de la historia.

En mi caso, Sadie siempre ha sido mi personaje preferido *es muy vivaracha* por lo que esperaba con interés a leer sus capítulos *aunque los de Carter son igual de buenos*.

Volver a repasar los dioses egipcios siempre es interesante, y más con el toque que les suele dar el autor, modernizandolos y haciendolos 'humanos' *este es uno de los puntos fuertes, Riordan sabe crear personajes*

El libro está lleno de acción, mitología y aventuras, siempre con el toque humorístico de la casa que tanto me gusta y que tan buenos resultados le da a la obra.

En definitiva un gran cierre, con un acertado final y que queda abierto *pero sin pasarse* por si el autor se decidiera por una continuación. Una saga que recomiendo si os gusta la mitología, la acción y reír un rato.

2 comentarios:

Espe dijo...

Esta trilogia me tiene como loca ^^
Un beso

knil dijo...

Sí, a mi me encanta este autor :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...