martes, 13 de noviembre de 2012

Unspoken - Sarah Rees Brennan


"A Kami Glass le gusta alguien a quien nunca ha visto . . . un chico con el que ha hablado en su cabeza desde que naciera. Ella no escondía a su amigo imaginario cuando era pequeña, y es un poco como un extranjero en su Inglés pueblo perdido en medio de la nada. Aun así, Kami nunca ha sufrido el no encajar. Tiene una mejora amiga, es la jefa del periódico escolar, y tan solo ocasionalmente es pillada hablando consigo misma. Su vida está en orde, justo como a ella le gusta, pese a la voz en su cabeza.

Pero todo cambia cuando los Lynburns regresan.

La familia Lynburn ha regentado la espectacular y siniestra mansión con vistas al pueblo pos siglos. Las misteriosas hermanas gemelas que abandonaron su ancestral casa hace una generacón han vuelto, junto a sus adolescentes hijos, Jared y Ash, uno que le resulta extrañamente familiar a Kami. Kami no es alguien que huya de los desconocido, de hecho, está determinada a encontrar las respuestas para todas sus preguntas. ¿Quién es respondable de los sangrientos actos en medio del bosque? ¿Qué le esconde su propia madre? ¿Y ahora que su amigo imaginario se ha vuelto un chico real, lo sigue queriendo? ¿La odia él? ¿Puede confiar en él?"


La portada era curiosa pero no me atraía demasiado, aunque el argumento me parecía interesante. Por un motivo u otro, le di una oportunidad.

Kami es una chica fuerte y vivaracha que vive en un pueblo Inglés perdido en la mano de Dios. Lo que diferencia a Kami de las otras chicas es su amigo imaginario, y es que desde que tiene uso de razón, él siempre ha estado ahí.

Pero cuando los Lynburns regresan al pueblo, comprobará que su amigo es más real de lo que cree y que esta extraña familia esconde secretos que nunca hubiera imaginado.

Lo de las conversaciones mentales entre Kami y su amigo imaginario se hacían entretenidas. Es curioso ver como Kami intenta mantener una vida normal con ese problema mental que tiene sin que nadie la descubra. *aunque si soy sincera, deseaba que se conocieran desde la primera página XD*

Kami es una protagonista fuerte, divertida. De esas que quieren saberlo todo, que no se dejan amedrendar ante las adversidades. Es un soplo de aire fresco tener protagonistas femeninas que saben lo que quieren y que no se pasan el día suspirando *a veces hay cada una...*

Jared el protagonista masculino es cerrado y austero. Va a su rollo y no quiere saber nada de nadie, pero cuando conoce a Kami, empieza a cambiar. Por el contrario su primo Ash, es encantador, agradable y trata a Kami con caballerosidad *el típico galán*

El regreso de los Lynburns supone el punto de partida de la historia. El nexo que hace que todo empiece a girar y que este pueblo perdido en el quinto pino, comience a desenterrar una maraña de mentiras y secretos de los cuales Kami se muere por descubrir.

Me ha sorprendido como la historia empieza a cambiar más hacia el final sorprendiendome en algunos aspectos. Y aunque hay cosas que las hueles *no son obvias per ya no te fías* otras no te las ves venir.

Un libro que me ha gustado más de lo que imaginaba y que con ese final tan inesperado deja al lector con ganas de quere continuar *maldigo a la autora aunque entiendo el que hiciera este final*

También he de añadir que la portada gana mucho más al natural que digitalmente ;)

1 comentario:

Nia dijo...

Hola, he buscado este libro en español como loca y no sé dónde descargarlo o conseguirlo, existe en español? o lo leíste en inglés? si lo leíste en inglés qué programa usaste para traducirlo? si me puedes responder esta pregunta te lo agradecería mucho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...