jueves, 15 de noviembre de 2012

My Super Sweet Sixteenth Century - Rachel Harris


"En el precipicio de su decimosexto cumpleaños, la última cosa que la solitaria Cat Crawfors desea es una extravagante gala celebrada por su efervescente a-punto-de-ser madrastra y su bien intencionado padre. Así que aunque Cat sabe que el viaje familiar a Florencia, en Italia, es una ofrenda, ella se deja llevar por la mágica ciudad y todo lo que esta le puede ofrecer. Pero cuando su curiosidad la lleva a una inusual tienda gitana, ella sale... justo en Firenze en pleno Renacimiento.

Empujada en pleno siglo XVI armada con solo su mochila llena de objetos futuros de contrabando, Cat se junta con sus ancestros, la dulce Alessandra y el sobreprotector Cipriano, y pronto se enamora del guapísimo aspirante a artista Lorenzo. Pero cuando el mucho más mayor Niccolo empieza a husmear, Cat se da cuenta de que una no desada fiesta de cumpleaños no es nada comparada con un no deaseado pretendiente lleno de espeluznante amor.

¿Puede ella encontrar su camino de regreso a tiempos más modernos antes de que su aventura italiana se convierta en italiana para siempre?"


El argumento me pareció gracioso, así que tenía ganas de leer la historia.

Cat no soporta las grandes fiestas ni ser el centro de atención, así que cuando su futura madrastra y su padre le cuentan la megafiesta que le van a montar para su 16º cumpleaños, está de todo menos feliz. Por lo menos esto tiene sus ventajas, y es que de rebote ha conseguido viajar a Italia, una ciudad que tenía muchas ganas de visitar.

En una de sus escapadas por la ciudad, se encontrará con una misteriosa tienda gitana y al salir de ella... ¡Tachan! Cat se encontrará en pleno siglo XVI.

Se tendrá que hacer pasar por una antepasada suya y conocerá a su familia y a Lorenzo, un aspirante a artista que le hará subir la temperatura. Pero no todo tiene sus ventajas y es que si acostumbrarse a la aristocracia y a las costumbres antiguas no fuera suficiente, tener un posible pretendiente que la doble en edad no es el sueño de toda chica.

La obra es una novela de esas 'dulces' *que no empalagosa*. Es una novela romántica pensada para un público juvenil y se nota, pero aun así nos hará desear estar en el puesto de Cat en algunas ocasiones *mmmm Lorenzo...*.

Los personajes secundarios son entrañables y pronto nos encariñaremos de uno o dos *Alessandra es tan mona*. No tenemos malvados perversos, pero si personas con sus ideales y sueños propios, lo que le da un toque más realista al argumento *no siempre tiene que aparecer el malo malísimo*.

Cat irá evolucionando a lo largo de la historia y empezará a apreciar la vida que llevaba antes más de lo que imaginaba. Comprobará que celebrar una fiesta es el último de sus problemas cuando cosas más importantes están en juego.

Aunque hay partes del argumento de las cuales son previsibles, el desenlace del libro logra sorprendernos en ciertas ocasiones.
Lo que sí he echado en falta es un poco más de acción, y es que no es hasta el final cuando todo empieza a coger cierto ritmo.

He de confesar que el desenlace del libro me lo esperaba tal cual, pero han sido las últimas páginas *las que revelan una continuación* las que más me han sorprendido, pues la novela podría bien ciertamente haber quedado concluida.

Estamos ante una obra con un cierto aire dulzón que lejos de echar para atrás atrae al lector y que aunque no es ninguna maravilla, consigue leerse fácilmente y entretener, dejando con el gusanillo final de querer saber qué pasará en su continuación.

1 comentario:

Patri dijo...

Este libro está en wishlist, espero poder leerlo pronto :)
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...