martes, 20 de noviembre de 2012

Otherkin - Nina Berry


"Pensé que me conocía. Pero entonces conocí a Caleb.

Dez es una muchacha buena que hace lo que se le dice y trata de no llamar la atención. Entonces rescata a un chico dentro de una jaula, y él le cuenta secretos sobre ella misma. Ahora en su interior arde una oscuridad que la transformará.

Todo está a punto de cambiar - y ni Caleb, los Otherkin o aquellos que los cazan están preparados para lo que Dez desencadenará"


No negaré que el título me tentaba bastante, no se me pareció interesante, *y hacía tiempo que no leía algo de cambia-formas* aunque al final ha sido menos de lo que imaginaba.

Dez es una chica tímida e insegura. Desde pequeña ha tenido problemas de espalda y eso provoca que no se sienta cómoda con su cuerpo. Pero de repente, se ve transformada en un animal y cuando rescata a Caleb, empezará a descubrir que es mucho más de lo que pensaba.

Pertenece a los Otherkin, una raza de personas que tienen el poder de transformarse en animales. Pero no todo será emocionante y 'mágico', pues están los cazadores. Humanos que quieren acabar con ellos hasta extinguirlos completamente.

El libro al inicio es un poco lento. Empezamos conociendo a Dez, la dura vida que lleva y luego ¡Pam! la convertimos en animal y de repente hay un montón de conocimiento que asimilar *yo me perdía un poco*. Lo malo es que esta asimilación, en forma de entrenamiento, está presentada de una manera que, personalmente, me ha resultado un poco falta de ritmo.

Por otra parte el libro está lleno de seres como Dez, mitad humanos mitad animal, y cada uno con su propio carácter. Así que tenemos un buen elenco de personajes de los que nos podremos encariñar.
Pero el mundo de las sombras y lo que ello aporta a los Otherkin, me ha costado de seguir. Es un poco enrevesado y en algunas ocasiones no estaba segura de entender lo que me explicaban *esta ha sido la mayor parte negativa*.

Otherkin es un buen libro que aunque se deja leer, está falto de acción, de más misterio del que nos cuentan *aparte de los Otherkin y de Dez, hay otras partes que se podrían haber elaborado mejor para dar más emoción*.

Es una obra que sin ser ninguna maravilla es entretenida y poco más. Si su segunda parte no mejora no se si seguiré leyendola, pues aunque no es mala, no me aporta ese grado de emoción que busco en un libro *ese interés que te 'obliga' a leer*

2 comentarios:

Beleth dijo...

Hmm, a pesar de que es bstante normalito me apetece leerlo xD aunque sea solo por la portada..
Si quieres leer algo de cambiantes te recomiendo la saga de Werecats de Rachel Vincent (que ahora mismo no se si has leído o no... jaja).

knil dijo...

He leído el primero por una recomendación tuya no se si por twitter o el blog así que si que la conozco XD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...