viernes, 2 de noviembre de 2012

Tempest - Julie Cross


"Es el año 2009 Jackson Meyer, de diecinueve años, es un tipo normal… está en la universidad, tiene una novia… y puede viajar a través del tiempo. Pero no es como en las películas –nada cambia en el presente después de sus saltos, no hay relación de espacio-tiempo continuo, ni condensadores de flujo rotos– es solo diversión inofensiva.

Eso es… hasta el día en que unos desconocidos asaltan a Jackson y a su novia, Holly, y durante el forcejeo con Jackson, Holly recibe un disparo. En pánico, Jackson da un salto de dos años al 2007, pero éste no es como sus anteriores saltos de tiempo. Ahora él está atrapado en el 2007 y no puede regresar al futuro.

Desesperado por regresar de alguna manera al 2009 para salvar a Holly, pero incapaz de regresar a su año correcto, Jackson se queda en el 2007 y aprende lo que puede sobre sus habilidades. Pero no pasa mucho antes de que las personas que le dispararon a Holly en el 2009 vengan al pasado a buscar a Jackson, y estos “Enemigos del Tiempo” serán capaces de todo para reclutar a este poderoso y joven viajero de tiempo.

Reclutarlo… o matarlo. Juntando las pistas sobre su padre, los Enemigos del Tiempo, y de él mismo, Jackson debe decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para salvar a Holly… y posiblemente al mundo entero."


Viajes en el tiempo, un elemento bastante común y que me gusta, pero del que apenas leo cosas *¿raro verdad?*

Jackson tiene 19 años, está en la universidad, tiene una novia Holly *aunque rehuye un poco el compromiso el chico* y puede viajar al pasado, aunque solo unos minutos. Normal, ¿verdad?

Un día, al regresar a su piso, los asaltan unos desconocidos y acaban hiriendo a Holly de muerte. Entonces Jackson entra en estado de pánico y da un salto temporal dos años atrás.

Ahora ha quedado atrapado sin manera de poder regresar a su año. Así que decide meterse en la vida de su yo de este tiempo, que miesteriosamente ha desaparecido, y encontrar una manera de regresar y averiguar qué demonios está pasando.

El argumento me tentaba, y no se si es porque tenía las expectativas my altas o que, pero el libro no ha acabado de cuajar conmigo.

El primer salto temporal es original, da mucho juego, pero luego el argumento se vuelve un poco tedioso. Saltos contínuos, explicaciones extrañas y la verdad es que aunque hay acción, no ha sabido engancharme. *no se tenía algo que no me gustaba*
Tampoco la parte amorosa me ha terminado de convencer *la pareja protagonista no se me hacía real.*

El argumento general no es malo, está bien, pero como ya he dicho, en mi caso no me ha sabido conquistar *debo ser exigente XD*. Le faltaba ese puntillo de emoción y misterio de otras obras *muchas cosas las he visto venir, incluso el final*

La novela es entretenida, pero poco más. Para echarle un vistacillo rápido y listo. No busquéis emociones fuertes o argumentos enrevesados más de los que hay *hay mucha línea temporal, eso sí*.

No se una decepción bastante grande que no se si ha sido por las expectativas o que realmente la obra no está hecha para mi.

1 comentario:

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola!
Te sigo y te invito a que te pases x mi blog.
Besis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...