jueves, 1 de noviembre de 2012

Un beso en París - Stephanie Perkins


"Anna está deseando que llegue el último año de instituto en Atlanta, donde tiene un trabajo estupendo, una mejor amiga leal y un chico que le gusta y que podría convertirse en algo más. Es por eso que no le entusiasma la idea de que la envíen a un internado en París, al menos hasta que conoce a Étienne St. Clair. Inteligente, encantador y guapo, Étienne lo tiene todo… incluso una relación seria.

Pero en la Ciudad de la Luz los deseos pueden llegar a hacerse realidad. ¿Acabará ese año de incidentes románticos en el tan deseado Beso Francés? Stephanie ha sabido crear un ambiente de tensión y de una atracción irresistible en su novela debut, con la que garantiza derretir los corazones de los lectores."


Había oído hablar positivamente de este libro, y aunque no es una temática que me disguste *las novelas contemporáneas no me suelen atraer* tenía curiosidad.

El padre de Anna es un famoso escritor y quiere que su hija acumule nuevas experiencias, así que, sin comerlo ni beberlo, la envía a un internado Francés.
Anna está aterrada, no sabe francés, no conoce Francia y le da pánico que la juzguen por ser extranjera.

Un poco asustada y nerviosa, su contacto con la ciudad del amor será mejor de lo que esperaba, entablando amistad con una residente y varios de sus amigos, entre ellos Étienne St. Clair.
Étienne es guapo, agradable, divertido y encantador, pero *siempre hay peros para dar emoción ;)* tiene novia.

Anna intentará pasar el año aprendiendo a querer una ciudad que creía horripilante y descubrirá que París le puede ofrecer más de lo que ella hubiera imaginado.

Aprovechando que la autora venía a España a presentar el libro y que todos los auspicios eran favorables para poder asistir, no me lo pensé dos veces y fui allí para obtener mi primera firma.
El libro estaba predestinado a gustarme.

Es una novela sin muchas pretensiones; con una trama aparentemente sencilla pero que eso es precisamente lo que la hace especial.

Anna es una chica que se siente como pez fuera del agua. Obligada en un inicio a asistir a este instituto americano, le aterra todo lo que sea francés *o sea toda la ciudad*. Poco a poco veremos como nuestra protagonista irá evolucionando, descubriendo que sus miedos son solo aversiones que tenía a lo desconocido *y con un Étienne a su lado quién no empieza a cogerle el gusto XD*.

El libro está lleno de diálogos y es uno de los puntos fuertes del mismo, dando agilidad a la narración y haciendo que la lectura sea amena y entretenida.
Las situaciones que pasas nuestros protagonistas son cotidianas *hay libros en los que se flipan un poco*, dando un encanto realista y diferente a la obra.

Al ser una novela romántica, no esperéis escenas de acción o grandes misterios, pues lo que anuncia es lo que hay.

Un gran descubrimiento y que me ha gustado mucho por ser una obra muy interesante y con el aliciente de ser un libro único *tanta saga a veces cansa*.

Por mi parte esperaré ansiosa a que Plataforma Neo publique Lola and the boy nextdoor, la siguiente obra de la autora.

2 comentarios:

Espe dijo...

Lo tengo en casa y estoy deseando ponerme con él.
Un beso

Bambú dijo...

Otra reseña positiva!! al final voy a acabar picando XD

A mi también me saturan tantas sagas y agradezco mucho poder leer un libro único de vez en cuando ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...