lunes, 10 de diciembre de 2012

Sin Cambios - Gail Carriger - Novela gráfica


""Alexia Maccon, recientemente convertida en Lady Woolsey, se despierta a media tarde y descubre que su marido, en lugar de dormir plácidamente como todo hombre-lobo que se precie, está inmerso en una discusión a pleno pulmón de la que, acto seguido, desaparece sin ni siquiera despedirse, dejando a la pobre Alexia sola con el regimiento de soldados sobrenaturales que acaba de acampar frente a su casa, una plétora de fantasmas y una más que airada reina Victoria.

Pero Alexia cuenta con un auténtico arsenal con el que defenderse: su fiel sombrilla, la moda más radiante llegada desde el otro lado del Canal de la Mancha y grandes dosis de la cortesía más afilada de todo el imperio.""


Tras un fantástico primer volumen, esta segunda adaptación a novela gráfica de la obra de Gail Carriger no se queda atrás y nos vuelve a deleitar con el precioso y detallado dibujo de REM en una más que aceptable adaptación.

Puesto que se trata de un cómic, he creído oportuno añadir una pequeña muestra del interior de esta pequeña joya. *perdonad si las imágenes se ven un poco borrosas, la cámara decidió hacer el loco...*

Primero de todo tenemos las fantásticas páginas a color iniciales. *son para babear*


Este segundo volumen adapta las aventuras de nuestra italiana preferida en la novela Sin Cambios. Los textos son abundantes pero no se hacen pesados y es fácil de seguir el ritmo de la historia. Aun así, se ha echado en falta la aparición de ciertos personajes pero que no rompe para nada el ritmo argumental.
*Y que también es imposible meter todo lo del libro en un cómic*

El trazo de REM vuelve a ser impecable, dibujando los escenarios y objetos que aparecen en el libro con perfecto detalle y dotando a la obra de ese estilo steampunk que posee el libro.

Realmente la labor de esta dibujante nada tiene que envidiar a las obras japonesas de hoy en día.




Los personajes y situaciones que se nos presentas están igual de bien adaptados y detallados que siempre, y se han añadido pequeños detalles argumentales que aparecen en la novela y que a mi me gustaron *como el de Biffy y lord Maccon con la capa :P*

Así mismo, se nota el nivel de la artista a la hora de dibujar a los lobos, con un realismo espectacular que hace al lector meterse más en situación.


Personalmente esta es una de mis adaptaciones preferidas y recomiendo que todos aquellos que sepan inglés y les guste el libro, se hagan con esta pequeña joya, pues merece la pena de verdad.

Estoy deseando a que el tercer cómic salga ya a la venta, aunque lamentablemente tendremos que esperar un poco para que eso ocurra. Espero que por lo menos la cuarta novela salga pronto en España, pues con esta reciente lectura, me han entrado ganas de saber más de Alexia.

2 comentarios:

Patricia dijo...

Los dibujos parecen buenos :)
Me gusta que se preocupen por el detalle.

Saralovebooks dijo...

Hola!!

La verdad es que los dibujos me gustan, me gusta que sean tan minusiosos con los detalles. Por cierto, te nominé a algo en tu blog, te aviso para que lo sepas, espero que la iniciativa te guste.

Besitos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...