martes, 22 de enero de 2013

Chime - Franny Billingsley


" Briony sabe que ella es una bruja. Sabe que es la culpable de hacerle daño a su querida madrastra. Ella también sabe que ahora que su madrastra ha muerto, deberá cuidar a su hermosa pero complicada hermana gemela, Rose. Entonces, el enérgico, eléctrico, de cabellos dorados Eldric llega a su ciudad natal de Swampsea, y todo lo que Briony creía saber de sí misma y de su vida se convierte por arte de magia, en todo lo contrario."

Esta fue una de las recomendaciones de los libreros de la Strand, pero que no ha acabado de cuajar conmigo.

Briony sabe que es una bruja. Su querida madrasta se lo dijo... antes de que la matara. Porque sí, lo hizo, y aunque no directamente, sus poderes lo provocaron.

Junto a su padre, a quien no soporta tras que las abandonara durante 3 años, es la encargada de cuidar a su especial hermana gemela.

Cuando el rebelde y divertido Elric llega a la ciudad, todo lo que ella creía saber, empieza a cambiar.

El argumento no pintaba mal, y básicamente lo cogí por recomendación y porque había sido finalista de un famoso premio literario *tonta de mi*

Ha sido uno de esos libros de los que me arrepiento severamente haber comprado *aunque no llega a los niveles horripilantes de Oksa Pollock, pero casi*
Realmente, no se ni como llegó a ser finalista.

Empezaré por su ritmo de lectura: lento, soso, pesado...*y porque no se me ocurren más adejtivos XD*
La protagonista, Briony, se pasa la novela entera lamentandose, y solo conseguimos un poco de acción/ánimo cuando Eldric aparece *aqune tampoco mejora mucho la cosa*.
No se si será porque la protagonista no me ha gustado desde el inicio, o porque la historia tampoco me ha atraído, pero desde luego no he disfrutado mucho de su lectura.*Una caza de brujas muy sosaina*

Para mi el libro gana el medio punto solo porque tiene alguna parte *mini* buena pasable, porque sino ni eso.

Lo dicho, una decepción que demuestra que, a veces, los libros con premios y otras menciones *coletillas, propaganda,etc*, no tienen porqué gustar a todo el mundo. En mi caso esta obra ha sido aburrida de leer.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...