lunes, 21 de enero de 2013

The Infernal Devices - Novela gráfica


"Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar… el mundo.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más."


No niego que soy una fan de la saga de Cassandra Clare, así que cuando salió la novela gráfica me tentó de inmediato. No fue hasta el viaje a USA, en el que viendolo a buen precio, me animé a comprarlo finalmente.

 Como en otras novelas gráficas basadas en libros, esta está completamente en blanco y negro exceptuando las primeras páginas.

Personalmente el color no es uno de los puntos fuertes, pues aunque las ilustraciones (portada y primera página) si que tienen una buena gama, las dos restantes dejan un poco que desear *no se, me da sensación de que no están tan cuidadas*.

 El dibujo es bonito, sobretodo en los primeros planos. Los personajes están bien dibujados y la obra tiene ese estilo shojo tan común en el manga o manwha.
Aún así, muchas veces los personajes tienen expresiones y facciones muy similares *algo típico en este género*, y los de avanzada edad muestran facciones poco creíbles *por decirlo de algún modo*.
Tanto los escenarios, como los objetos y la vestimenta que se muestran en el cómic, están detallados y bien dibujados, sumergiéndonos más fácilmente en el tramo temporal en el que se sitúa la trama.

En cuanto a la historia, la novela gráfica adapta íntegramente el primer libro de la saga de Cazadores de Sombras los Orígenes.


Aunque en como toda adaptación, hay algunos trozos que no salen, el contenido de esta cumple con buena nota su comentido.
Para alguien que no haya leído el libro, no le será difícil adentrarse en el mundo de los nefilim, pues se han adaptado todos los puntos claves del libro a conciencia, haciendo que sea una lectura amena para todo el mundo. *Esto es positivo en cualquier formato*

La única cosa que no me ha acabado de gustar, es el dibujo. Como ya he comentado, este es bonito *no lo niego*. El estilo es fresco y cuidado, pero en ocasiones, ciertos personajes son dibujados casi sin ganas, menos detallados, rompiendo parte del encanto.
No es que sea uno de los puntos más importantes del libro, pues es poco constante, pero se echa en falta esa completa homogeneidad.


En definitiva, es una buena adaptación que gustará a los fans de la saga por ser fiel a la obra. Buen dibujo, buena trama y buen acabado final.

1 comentario:

Iraya Martín dijo...

No soy demasiado quisquillosa con el dibujo así que si la adaptación es buena, lo mismo me animo a hacerme con él (si encuentro manera de conseguirlo).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...