jueves, 24 de enero de 2013

Las Eternas - Victoria Álvarez


"Venecia, 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, "La Grotta della Fenice", frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en "La Grotta della Fenice" desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte."

Victoria Álvarez me enamoró con Hojas de Dedalera, por lo que cuando me enteré de que sacaba nuevo libro, no pude sino alegrarme.

Mario Corsini regenta una juguetería junto a su hermano. Cuando se entera de que unos nuevos visitantes han llegado a la ciudad, y de que planean abrir otra juguetería, compitiendo con la suya, no puede sino enfurruñarse.

Su curiosidad por sus nuevo vecinos irá creciendo al oír los maravillosos relatos que la gente cuenta de sus juguetes. Así pues, decidido a averiguar a qué vienen tantas alabanzas, se presentará un día en la juguetería de Montalbano. Allí conocerá a Silvana, una hermosa muchacha de gran belleza e hija del dueño.

Su amistad con Silvana le llevará a descubrir un mundo de ensueño... y pesadillas.

Como siempre las descripciones de la autora son una maravilla. Rápidamente nos sumergimos en la Venecia de la época. Con sus góndolas, sus edificios y la vida de la gente.
Álvarez tiene un toque mágico para desplazarte hacía cualquier lugar de manera fresca y amena, sin llegar a aburrir con sus detalles *un gran logro que algunos libros no saben conseguir*.

La historia de Mario y Silvana es senzilla. Una historia de amor, de drama y de soledad, llena de sentimiento. Como en el anterior libro, hay una parte fantástica, ésta está añadida con soltura, encajando a la perfección con el mundo que rodea a los personajes *entrar a la juguetería de Montalbano cada vez era una delicia*

Aun así, hay una parte que no me ha gustado, y es la falta de acción al inicio del relato. Si bien en su primera obra, la autora consiguió que me interesara por todo lo que sucedía desde un inicio, en esta ocasión ese hecho no se ha producido con la misma agilidad *me ha enganchado pero un poco más tarde*

Es una obra excelente, con una historia perfecta *con un final de hipo* y que te arrastra con sus páginas sin que te des cuenta. Un libro altamente recomendable y que hace que ya tenga ganas de tener alguna obra más en mis manos de esta fantástica autora.

4 comentarios:

Espe dijo...

Lo quiero, espero poder comprármelo pronto porque me muero de ganas de leerlo.
Un beso

Leafa dijo...

Me llegó hace poco y, por las reseñas que he leído, estoy deseando ponerme con él ^^
Besitos!

Letras de encuentro dijo...

¡Hola! Interesante reseña, la enlazamos en el perfil de la autora en Letras de Encuentro.

http://letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=471&fuente=Leer%20a%20tope

Bambú dijo...

No he leído nada de la autora pero parece que este libro no está mal. Al principio no me atraía mucho, pero leyendo tu reseña veo que no está mal, pues nunca he leído nada que me transporte a Venecia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...