jueves, 14 de febrero de 2013

El relojero - Marta Cruces

"Cuando Marco cumple dieciséis años se da cuenta de que tiene un poder muy especial con el que cualquier otro soñaría: viajar en el tiempo. Desde hace siglos ese don pertenece a su familia, la cual lo ha transmitido de generación en generación. Sin embargo, para poder controlar su poder y no morir al utilizarlo, necesita un reloj muy particular. Aunque en un primer momento puede parecer maravilloso, la realidad es muy distinta. Su vida corre peligro, pues dicho reloj dejará de funcionar si no encuentra al Relojero… antes de que otros lo hagan, ya que no es el único viajero que lo necesita. "

Esta vez os traigo la obra de una compañera bloggera que me pidió criticar su obra. Personalmente se lo mucho que cuesta encontrar gente que opine de forma sincera acerca de un libro *los amigos siempre dicen que les gusta XD* y como recientemente he escrito un libro en inglés *también ando en busca de opiniones*, pues me dije que esta lectura no podía faltar.

Lo primero que me sorprendió, fue el hecho que pese a que la historia se centre en viajeros del tiempo, en ningún momento, el protagonista, o algún otro personaje, realizara ningún traslado temporal *y tampoco queda mal en la obra*. Es un dato original, más anecdótico que otra cosa, pero que no deja de ser curioso.

El estilo de narración es ameno y ligero de leer. Me gusta la manera de describir los elementos y a los personajes, no se hace empalagoso y eso algo de agradecer, pues a veces, algunas novelas pecan de descripciones eternas que cortan el ritmo de la historia.

En cuanto al argumento, el libro empieza de manera trepidante, siendo el protagonista atacado de sopetón, impactando al lector. Esa rapidez narrativa, es un arma de doble filo *buena y mala a la vez*, pues aunque en un inicio sorprende, también deja con una sensación de que le falta algo. Es algo que solo pasa al principio y que tampoco afecta al libro en general, por lo que no es algo de lo que preocuparse.

Aunque los personajes secundarios me han gustado *como Dani, que aunque su personalidad es la típica de graciosillo, tiene un algo*, creo que se debería profundizar más en ellos, pues algunos pasan un poco desapercibidos haciendo que algunas veces resulten un poco planos *te quedas con ganas de saber más cosas de ellos*.

La novela tiene algunas sorpresas inesperadas, aunque otras las puedes fácilmente prever. *Pero no aburre*
Es una historia entretenida y que se deja leer. Pasas un buen rato con ella, pero creo que, con un poco más de intensidad en algunas escenas, una pizca de acción, hubiera ganado más.

Según Marta, su autora, esta es la primera parte del libro *bastante cortito unas 80 páginas*, por lo que espero que su continuación me sorprenda más y haga que disfrute aún más del conjunto general de la obra *80 páginas saben a poco, jeje*.

1 comentario:

Malabaricien dijo...

Muy buena reseña, y muy buen relato. A mi me entretuvo y enganchó de ppio a fin. Supongo que el hecho de que haya personajes y ciertas cosas poco desarrolladas y planas se debe a que es un relato corto, para el blog.

Con ese final, estoy seguro que el relato mejorará en la continuación y espero y supongo que cuando deje de ser un relato "corto" y pase a ser una novela, reescribirá esta parte para profundizar en los personajes todo lo que sea necesario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...