lunes, 11 de febrero de 2013

La magia muerde - Ilona Andrews


"Si no fuera por la magia, Atlanta sería una ciudad agradable para vivir…

Cuando la magia se extiende, los monstruos reptan de entre las sombras y los brujos urden sus hechizos, mientras que las armas de fuego dejan de funcionar y los coches se detienen. Pero la tecnología siempre regresa, y la magia retrocede tan sigilosamente como ha aparecido, dejando tras de sí una estela de molestias paranormales.

Kate Daniels es una mercenaria hecha a sí misma que se gana la vida resolviendo ese tipo de inconvenientes mágicos. Sin embargo, cuando su guardián es asesinado, su deseo de justicia la sitúa en el centro de un conflicto por el poder entre dos de las principales facciones de las altas esferas mágicas de Atlanta. Los Señores de los Muertos, nigromantes que controlan a los vampiros, y la Manada, un clan paramilitar de cambiaformas, se acusan mutuamente de una serie de extraños asesinatos. La muerte del guardián de Kate puede ser una de las claves para la resolución del misterio. Es por ambos bandos en su búsqueda del asesino, Kate comprenderá demasiado tarde que el caso se le escapa de las manos. Aunque lo único que puede hacer es seguir adelante… "


Esta es una saga que empecé básicamente por una reseña en un blog.

El mundo ha cambiado, la magia vuelve a estar presente en el día a día de la gente. Cuando la ola de magia golpea, los avances tecnológicos dejan de funcionar y empiezan a acechar monstruos de pesadillas.

Kate Daniels es una mercenaria que se gana la vida recolviendo casos donde la magia esté presente. Pero cuando su guardián, y la única persona a la que puede llamar familia, es asesinado, hará todo lo que esté en su mano para tomarse su venganza, aunque con ello se tenga que aliar con cambiaformas y nigromantes.

Para mi, este es quizás el libro más flojito de todos *pero ni mucho menos malo, es solo en comparación general*. Es un poco introductorio. Nos muestra lo que son los nigromantes *raro como representan aquí a los vampiros*, los cambiaformas, y alguna otra criatura.

La magia se presenta en el mundo como 'oleadas'. Cuando una golpea, todo lo electrónico deja de funcionar. *Un sistema curioso pero interesante* No se sabe bien como empezó este hecho, pero gracias a ello, el mundo sabe de la existencia de lo sobrenatural.

Kate es un personaje fuerte, valiente. No se deja amedrendar por nada ni nadie. Ha tenido una vida dificil y sabe que nada es un camino de rosas *da gusto ponerse en la piel de personajes 'no-tontos'*. Es sarcástica *¿quién le dice al señor de las bestias: ven gatito, gatito...? XD*, sabe por donde moverse... Un personaje de armas tomar.

En definitiva un libro recomendadísimo, que deja con ganas de más para el siguiente. Un inicio más que alentador, para una saga que mejora a cada libro, y que transforma el mundo que conocemos, de manera original y creíble.

2 comentarios:

Ever dijo...

Hola guapa! ^^
No lo conocía, pero pinta bien
Besotes

Miss_Cultura dijo...

Es introductorio pero es pura maravilla <3 adore a Kate Daniels es el tipo de personaje que te cautiva y su historia es fantastica es que lo tiene todo sobre todo los dialogos con Curran <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...