lunes, 18 de febrero de 2013

Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris


"Primera entrega de la serie Sookie Stackhouse. Título original: Dead Until Dark No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro."

Seré sincera, me compré la saga, única y exclusivamente porque cuando me fui de viaje a USA, encontré de segunda mano un pack con los 8 primeros a un precio de risa.

Sookie es una camarera un tanto peculiar. En el pueblo la conocen como la loca debido a su extravagante comportamiento en algunas ocasiones. Eso se debe a que Sookie es una telepata, puede leer las mentes.

Todo cambia cuando Bill, uno de los feroces vampiros, entra una noche en el bar y Sookie se queda prendada de él y de su incapacidad para leerle la mente.
Pero Bill no será e primer cambio en la vida de nuestra protagonista, su llegada desencadenará una serie de asesinatos en el pueblo.

Vale, yo soy de esas personas que no había leído los libros, pero sí ha visto la serie *y me gusta*. Así que cuando empecé el primero, pensaba que me iba a aburrir *por eso de conocer la trama y demás*. Por suerte, me equivocaba.

Mientras escribo esto, ya estoy con el 3r libro, y bien enganchada. Charlaine Harris tiene una manera de narrar amena e interesante, y la serie tiene los suficientes cambios para que el libro te sorprenda. *Sobretodo en cuanto a criaturas mágicas*

Realmente los personajes tienen sus propias características, diferentes a la serie de televisión, por lo que mientras lees, es fácil imaginartelos con otras caras que los actores actuales *aunque alguna vez, con alguno me costaba*

He de añadir que en el libro, Sookie me parece un personaje más fuerte y menos superficial, y que por ejemplo Bill, es menos enamoradizo y más 'autista', por llamarlo de alguna manera.*Aunque Eric sigue siendo genial en ambas versiones XD*

Un libro entretenido y con un muy buen comienzo para una saga *los primeros libros suelen pecar de introductorios*, que se va leyendo a buen ritmo sin que te des cuenta, y que, al terminar, te deja con ganas de más.

Para los que hayaís visto la serie y os guste, el libro tendrá suficientes variaciones para que la lectura no se haga pesada. Si por el contrario habéis visto la serie, pero no os gusta, los personajes y muchas situaciones son tan diferentes que os animo a darle una oportunidad también.

En definitiva, una buena lectura en donde se nota cuando un autor sabe camelarse a sus lectores sin que estos se den cuenta.*Eso es estilo :P*

1 comentario:

Bambú dijo...

Yo también soy seguidora de la serie sin haber leído los libros y me comentaron que son muy diferentes!!

Tengo curiosidad por leer la saga, aunque sea el primero, ya que cuando tiene tantos adeptos será por algo.

Además, me han dicho que Eric es muy diferente a la serie!! y que hay personajes que mueren enseguida!! y en la serie continúan! Tengo que ver esas diferencias XDDD

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...