martes, 26 de febrero de 2013

Temprest Rising - Tracy Deebs


"Tempest Maguire no quiere nada más que surfear las mortales olas cercanas de su hogar California; continuar su relación con su novio, Mark; y cuidar de sus hermanos y su padre surfista. Pero Tempest es mitad sirena, y cuando su cumpleaños diecisiete aparece, tendrá que decidir si permanece en la tierra o se entregá al océano como su madre. La fuerza del agua llega a ser tan insistente como la atracción que siente a Kai, un hermoso surfista cuyas misteriosas habilidades indican una identidad de otro mundo. Y cuando Tempest se da por vencida hacia la tentación del agua y se adentra a un fantástico mundo submarino, se encuentra con que una gran destino le espera - y que todo el futuro del océano pende de un hilo."

Me encantan las sirenas, desde pequeña lo han hecho, pero parece que es difícil encontrar una novela juvenil que me enganche con estos seres.

Tempest siempre se ha sentido atraída por el mar, ya desde pequeña. Sabe que su afinidad con el agua, se debe a que su madre era una sirena, cosa a la que le tiene terror, pues al ser mitad sirena, en su 17º cumpleaños tendrá que decidir si quiere seguir en tierra firme como humana, o convertirse en lo que su madre y vivir en el mar.

Desde que su madre los abandonó, Tempest ha tenido muy claro que será siempre humana. Aquí tiene todo lo que desea, su familia, su novio Mark... Pero cuando un misterioso y atractivo surfista aparece, siente una conexión con él más fuerte de lo que imaginaba.
La aparición de Kai no solo cambiará su vida, sino que le revelará un destino del que creía poder alejarse.

Como siempre, este tipo de historias empiezan con un protagonista que desconoce que es mitad pez *seamos sinceros las sirenas son peces XD*. En este caso, la parte original reside en que Tempest sabe seguro su legado; podrá convertirse en sirena al cumplir los 17, pero le aterra la idea de dejar a su padre y hermanos y está decidida a seguir como humana.

Tempest es una chica fuerte que ha tenido una infancia difícil. Se ha visto haciendo de madre desde muy pequeña y eso ha hecho que no disfrutara como las demás personas. Aún así, su pasión por el mar, por surfear, hace que se le olviden todos los problemas.

Es un personaje que me ha gustado pero que en algunas veces, me parecía que se comportaba como una niña mimada *sobretodo en todo lo relacionado con su madre y con los protagonistas masculinos*
Su personalidad es un arma de doble filo en que en algunas ocasiones se hace pesado, llegando a cansar. *algunas escenas son para matar a la chica o darle dos bofetones...*

Mark, el protagonista masculino, lo dejan un poco de lado. El novio de Tempest actúa más como secundario que otra cosa, recayendo más protagonismo en Kai, el misterioso desconocido que alterará las hormonas a nuestra chica.

El argumento en general, en este tipo de libros, siempre sigue la misma pauta: nuestra sirena/tritón *depende de si el protagonista es chico o chica* descubre lo que es, viaje al agua descubriendo poderes y nuevos amigos, malo de turno, problemón.
Me duele decir que Tempest Rising es uno de ellos *quizás por eso no me ha entusiasmado*

Es un libro que no es malo, pero tampoco tiene nada lo suficientemente interesante para que me den ganas de continuarlo. Como he dicho, una desilusión, pues me encantan las sirenas, y parece que nunca doy con una historia que me enganche de verdad.

Entretenido pero poco más. No aporta nada nuevo que no haya leído ya.

3 comentarios:

Ever dijo...

Por la sinopsis parecía un gran libro, pero no se...
La portada es simplemente preciosa *____*
Besotes guapi!

Acmh dijo...

te recomendaría la Saga canción de Mar de Amanda Hocking, son 4 libros y estoy a la espera del ultimo, pero hasta ahora lo que he leido lo he disfrutado mucho, por lo q no lo pienso 2 veces en hablar sobre esta Historia, centrada en las sirenas xD, espero te animes ^^

Unknown dijo...

¿Este libro está publicado en español? ¿Y está el PDF?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...