viernes, 5 de abril de 2013

Iced - Karen Marie Moning


" El año es 1 DCM —Después de la Caída del Muro. Los Fae están libres y cazándonos. Allí afuera es una zona de guerra, y no hay dos días iguales. Soy Dani O’Malley, las calles llenas de caos de Dublín son mi hogar, y no hay lugar donde preferiría estar.

Dani “Mega” O’Malley juega de acuerdo a sus propias reglas —y en un mundo invadido por Faes Oscuros, su regla más importante es: Hacer lo necesario para sobrevivir. Poseyendo talentos raros y la Espada de Luz todopoderosa, Dani está más que equipada para la tarea. De hecho, ella es una de los raros humanos que pueden defenderse contra los Unseelie. Pero ahora, en medio del pandemónium, sus mejores dones se han convertido en serias obligaciones.

La ex mejor amiga de Dani, MacKayla Lane, la quiere muerta, los aterradores príncipes Unseelie le han puesto precio a su cabeza, y el Inspector Jayne, el jefe de la fuerza policial, está tras su espada y no se detendrá ante nada hasta conseguirla. Además, la gente está siendo misteriosamente congelada hasta la muerte en toda la ciudad, encerrada al momento en cubos de hielo bajo cero.

Cuando el club nocturno más provocativo es cubierto de escarcha, Dani se encuentra a merced de Ryodan, el despiadado e inmortal dueño del club. Él necesita su rápido ingenio y habilidad excepcional para descubrir qué está congelando en seco a Faes y humanos hasta la muerte —y Ryodan hará cualquier cosa para asegurar su conformidad.

Esquivando balas, colmillos, y puños, Dani tendrá que hacer tratos traicioneros y alianzas desesperadas para salvar a su amada Dublín —antes de que todo y todos en ella sean congelados."


Con lo que me gustó la saga fiebre, estaba claro que no dejaría escapar un libro basado en el mismo universo, aunque el personaje de Dani no fuera santo de mi devoción.

Tras la caída del muro y su 'traición' hacia Mac, Dani recorre las calles matando Unseelies a diestro y siniestro.
La joven sigue sus propias reglas *que es no tener reglas, vaya* y eso está empezando a mosquear a Ryodan, sobretodo porque la cazadora está matando a gente en su propio bar.

Ryodan no atiende a razones ante nadie y tras una coerción, Dani se ve obligada a trabajar bajo su mando *cosa que no le gusta nada*. Cuando gente empieza a morir congelada, con explosiones como colofón final, Dani tendrá que trabajar codo con codo con el misterioso e irritante Ryodan.

Tras finalizar la historia de Mac, muchos eran los interrogantes que aún quedaban por resolver *y quedan...*, sobretodo lo relacionado con Dani. La joven huía y poco más se sabía de ella, así que este libro nos describirá lo que ha estado haciendo desde entonces.
Que... no es otra cosa que matar a Faes. Eso mosqueará a Ryodan *no es Barrons pero mmm...*, quién la obligará a detener sus 'vandálicas' acciones y hará que trabaje para ella al ser atacado su bar por un ser misterioso que lo congela todo.

En el libro aparecerán viejos conocidos *Barrons sale poco T^T* y también sabremos más de Chris *el pobre chico no lleva muy bien lo de convertirse en príncipe Unselie* quién, al igual que Danny, su final quedaba muy al aire en la historia de Mac.

Es un libro que a los fans gustará mucho, tiene todo lo que su hermana mayor: acción, algo de romance... aunque no es lo mismo *no lo voy a negar*. Personalmente Dani no era uno de mis personajes preferidos y eso lo he notado, aunque la novela ha hecho que, al final, me acabara gustando.

Si sois fans de la saga, no podéis dejar escapar el libro. Aunque, de momento, solo se encuetra disponible en inglés.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...