jueves, 9 de mayo de 2013

La Elite - Kiera Cass


"De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener...."

Tenía muchas ganas de tener el libro en mis manos, así que cuando llegó, no pude resistirme.

Ya solo quedan seis chicas en palacio, y America es una de ellas. La selección ha tomado un nuevo rumbo y conseguir el afecto del príncipe Maxon será cada vez más difícil.

El tiempo se acaba y America se ha de decicir entre Aspen, el chico que siempre ha amado, o Maxon, el príncipe que empieza a amar. Pero las incursiones de los rebeldes en palacio no pondrán las cosas fáciles y las metiras y medias verdades, puede que tampoco ayuden mucho a tomar la decisión correcta.

En este libro he tenido sentimientos opuestos. Por una parte, America pasa de ser una chica fuerte, independiente, que sabe lo que quiere, a una lástimosa chiquilla que solo sabe que lamentarse por sus dos amores *que vale, está indecisa, pero oye, lo del libro ya es pasarse*

Y Maxon, ay Maxon, con lo que yo te quería en La selección. Aquí nuestro príncipe da un cambio radical: lo amas, lo odias, lo amas, lo odias... No se, no me ha quedado muy claro porqué toma ciertas decisiones *algo estúpidas* y ciertas cosas que hace *¡y encima con Celeste!*

La trama va más o menos avanzando, con nuevos datos y aportaciones acerca de Illea bastante interesantes, pero, que parecen no llevar a ningún lado. Los rebeldes, que tanto parecían anunciarse en esta continuación, vuelven a pasar casi desapercibidos *una lástima*.

Parece que la autora no haya sabido aprovechar ciertos elementos que tenía muy buen predispuestos para crear la historia, dejando al lector, en ciertas ocasiones, con la sensación de que la cosa no debería ser así.

Positivamente, el libro sigue siendo teniendo un ritmo rápido y bien compasado, por lo que es fácil leerse el libro en un par de días.

En definitiva, un gran bajón argumental que, pese a no ser malo, no llega a los niveles de vicio lector de su predecesor.

Esperemos que en el siguiente y último libro *titulado The One*, la autora sepa volver a sus orígenes.

2 comentarios:

Espe dijo...

Estos libros los tengo pendientes pero veo que no están nada mal.
Un beso

Bea dijo...

Hoooola :)
Una reseña fantástica, estoy deseando leer este libro.
Mira tu correo de gmail, te he enviado un mail :)
Un besito!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...