jueves, 30 de mayo de 2013

The 5th wave - Rick Yancey


" Después de la 1ra ola, solo oscuridad permanece. Después de la 2da, solo el que tiene suerte escapa. Y después de la 3ra, solo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la 4ta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la 5ta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de Ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quién ha dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse."


Este libro lo recomendaban en muchos blogs, así que al final me animé y me hice con su versión digital (que en inglés suelen ser más baratas :D)

Las oleadas llegaron por sorpresa. Primero se fue la electricidad. Luego llegaron las enfermedades. Después ellos aparecieron. Iguales a nosotros, idénticos. La 4a ola dejó claro que no te podías fiar de nadie.

Cassie lleva dos años huyendo, dos años yendo de un lado para otro sin descansar, sin estar con otro humano, sola, alejada y sin fiarse de nadie. Ellos están aquí y ellos pueden ser cualquiera, puedes ser incluso tú.

Pero una serie de casualidades, harán que Cassie se encuentre con Evan. Misterioso y atractivo, Evan la ayudará a sobrevivir pero, ¿Es Evan realmente humano? ¿O es uno de ellos?

Primero de todo, diré que la sinopsis engaña. Sí, Cassie es casi la principal protagonista, pero no la única.
Digo esto porque a medida que lees los capítulos, no hay una advertencia de que otro personaje distinto está hablando *al principio confunde un poco*. Es el único pero que le he encontrado a la forma de narrar, porque la primera vez, cuando se referían a un personaje como masculino, pensaba que me había vuelto loca *o que Cassie se había hecho la cirugía de repente XD*

En cuanto a la historia, es una historia de adversidades. Las oleadas solo nos muestran la perspectiva más cruda a una invasión alienígena y, al igual que la protagonista, con cada nueva oleada, cada vez sabemos menos acerca de quién es el verdadero enemigo.

El libro es 100% intriga y misterio. Hay una parte romántica, pero prima la supervivencia por encima de todo.
Las historias que nos cuentan sus protagonistas, se sienten reales, y eso es algo que me ha gustado mucho, ya que a veces este tipo de novelas dejan una sensación demasiado fantástica *no te lo acabas de creer*, rompiendo un poco la immersión.

Aunque hay algunas partes que se me han hecho un poco lentas, si que me ha mantenido atenta el interés de saber de una vez que demonios estaba pasando *de hecho te lo preguntas durante todo el libro y al final no sabes muy bien qué pensar XD*

No soy muy dada a este tipo de novelas, pero he de reconocer que esta tiene un algo que engancha *quizás la intriga de estos alienígenas*
Por mi parte esperaré con ganas a que su autor publique su continuación y nos pueda explicar un poco más acerca de esta invasión planetaria.

1 comentario:

Espe dijo...

Espero que llegue pronto a españa.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...